El Mundial Juvenil sigue sacando campeones de 'majors': Hideki Matsuyama aumentó la lista

CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     19 de Abril de 2021

Una semana después del triunfo de Hideki Matsuyama en el Masters 2021 las repercusiones siguen apareciendo y es que el japonés se convirtió en el séptimo ganador de un 'major' que ha pasado por la Copa Mundial Juvenil, o también conocido como la Toyota Junior World Cup, que se juega anualmente en Japón.

Matsuyama fue parte del equipo japonés que finalizó en la sexta posición de la edición 2009 de este importante campeonato juvenil para menores de 18 años. Dos años después fue el mejor amateur en Augusta National y una década más tarde se quedó con la chaqueta verde.

"Con siete de nuestros 'alumni' como ganadores de los torneos más distinguidos del golf, tenemos un testamento del calibre del talento que hay cada año en nuestro torneo", comentó William Kerdyk, director del Mundial.

Entre los ganadores de 'majors' que han pasado por el Chukyo Golf Club se encuentran los sudafricanos Trevor Immelman (Masters 2008), Louis Oosthuizen (Open Championship 2010) y Charl Schwartzel (Masters 2011); el sueco Henrik Stenson (Open Championship 2013) y los ingleses Danny Willett (Masters 2016) y Justin Rose (U.S. Open 2013); este último también fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Eso sin mencionar a los golfistas que han ganado por primera vez dentro del PGA Tour o el European Tour en el último año, y también jugaron en el Mundial Juvenil, como Viktor Hovland (Noruega), Dylan Fritelli (Sudáfrica), Carlos Ortíz (México), Hudson Swafford (Estados Unidos) y Christiaan Beziodenhout (Sudáfrica).

Además de ese cuadro de honor, también se destacaron en el último Masters jugadores como el español Jon Rahm (quinto), de nuevo Rose (séptimo), el canadiense Corey Conners (octavo) y el australiano Cameron Smith (décimo). En total fueron 21 participantes en este 'major' los que jugaron alguna vez la cita mundialista.

Colombia posee tres segundos puestos en el Mundial Juvenil, en las ediciones de 1994, 1997 y 2005. La mejor actuación individual la protagonizó Andrés Echavarría, tercero en la cita del 2005.





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



PRÓXIMO TORNEO


JUNIO 10 - 12


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo
Los Arrayanes
Bogotá D.C.