Top-25 para Camilo Villegas en el RBC Heritage, que ganó Stewart Cink

CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     18 de Abril de 2021

Fue una muy buena semana la que tuvo Camilo Villegas en el campo del Harbour Town Golf Links ubicado en Hilton Head (Carolina del Sur, Estados Unidos) durante el RBC Heritage del PGA Tour.

El antioqueño nunca estuvo sobre par en los cuatro días de competencia y acabó en pares este domingo (71), 'score' que se sumó al 69, 68 y 68 que había hecho con anterioridad por lo que acabó con -8 en el campeonato y en el puesto 25.

La última ronda de Villegas contó con tres 'birdies' (hoyos 2, 14 y 16) e igual número de 'bogeys' (hoyos 5, 13 y 15) los cuales no le permitieron ascender en la clasificación general sino perder algunas posiciones con respecto al sábado.

Lo cierto es que hubo muchos 'scores' muy bajos esta semana en el RBC Heritage, por lo que la buena presentación de Camilo no pudo pelear con los mejores del torneo: el estadounidense Stewart Cink ganó con -19 y lo siguieron Harold Varner III junto a Emiliano Grillo con -15.

Después de su puesto 17 en el Valero Texas Open, el colombiano da un paso más hacia la condición 'full' en el PGA Tour adquiriendo cerca de 36 puntos en la FedEx Cup para llegar a 308, aproximadamente. Eso significa que aún le quedan mínimo 70 unidades para que en agosto esté entre los primeros 125 ubicados de esa clasificación y renueve automáticamente la tarjeta.

Por el momento, no se sabe cuál va a ser el siguiente torneo de Villegas, quien está jugando en circuito bajo la norma 32 como jugador que finalizó entre el puesto 126 y el 200 la pasada temporada.

Entre tanto, Cink —con su hijo Reagan en la talega— logró el triunfo en Carolina del Sur al terminar su participación con una tarjeta de 70 (-1), la cual se sumó a sus 'scores' de los días previos: 63-63-69.

Varner III, por su parte, protagonizó una buena escalada gracias a su ronda de 66 (-5) pasando del cuarto lugar al segundo en el que también acabó Grillo llegando desde la tercera posición con un último día de 68 impactos (-3).

Para Stewart, de 47 años, este fue su octavo triunfo en el PGA Tour y el decimoquinto como profesional. La última vez que festejó había sido en el Safeway Open del 2020, así que también es su segunda conquista de la temporada, algo que solo Sam Snead, Julius Boros y Kenny Perry habían conseguido con 47 o más años en este circuito.

El máximo circuito del golf se mudará la próxima semana a Avondale (Louisiana, Estados Unidos) para el Zurich Classic que se desarrollará del 22 al 25 de abril en el TPC Louisiana.

CLASIFICACIÓN GENERAL









NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



PRÓXIMO TORNEO


JUNIO 10 - 12


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo
Los Arrayanes
Bogotá D.C.