La comunicación con los niños: así continúa el Curso de Certificación en Learn2Play

CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     16 de Abril de 2021

Este jueves se desarrolló la cuarta sesión del Curso de Certificación en Learn2Play, de diez programadas, con el profesor Nicolás Otero enfocada en la comunicación entre los 'coaches' y sus niños estudiantes.

Más de 150 profesionales instructores de clubes del país e independientes se pusieron cita para este cuarto capítulo en el que la prioridad fue proponer herramientas que ayuden en que cada vez más los 'coaches' y los niños estén mucho más alineados en un mismo lenguaje.

"Un buen 'coach' es alguien que sabe comunicarse", aseguró Nicolás, quien es 'head coach' de Learn2Play en la Henry Bruton Golf Academy, y enfatizó en algo que él denominó el 'Puente del Coaching' en el que los adultos están de un lado y los niños del otro, por lo que preguntó "¿Cómo podemos nosotros llegar al lado del puente de los niños?" y agregó: "el trabajo de nosotros como Federación, como equipo, es cruzar ese puente, pero también ayudar a otros a cruzarlo, como a los padres", con quienes se suelen tener malentendidos.

Una de las claves que compartió Otero es que cada instructor debe aprovechar las cualidades del aprendizaje que tienen los niños; "hay que aprender el idioma de ellos y enseñarles golf en ese idioma".

De acuerdo a un estudio del Boston College Psychology, los niños en edades tempranas suelen seguir lo que hacen los adultos y la información nueva, además se enfocan muchas veces en resultados a corto plazo, no les importan mucho las normas y no comprenden las expectativas de los adultos.

Es allí cuando toman relevancia situaciones y elementos que para los niños son cotidianos como los dibujos animados, las películas, los superhéroes, así como los cuentos que al final del día se transformen en juegos/ejercicios en los que ellos se diviertan mientras aprenden a jugar.

"La manera más complicada de enseñarle a los niños es hablándoles, pero tenemos cinco sentidos que podemos utilizar para hacerlo", añadió al respecto Nicolás en su sesión.

Además, recalcó que no se debe descuidar el entusiasmo, la especificidad en los comentarios positivos y saber compartir los comentarios negativos para no desmotivar a los estudiantes.

El ciclo del Curso de Certificación en Learn2Play, estructurado dentro del Programa Nacional de Fomento y Desarrollo de la Federación Colombiana de Golf, contempla diez sesiones, de las que mínimo se deben tomar siete para ser certificado por la Henry Brunton Golf Academy. La quinta sesión se llevará a cabo la próxima semana.





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



PRÓXIMO TORNEO


JUNIO 10 - 12


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo
Los Arrayanes
Bogotá D.C.