Patty Tavatanakit, ganadora del ANA Inspiration, primer 'major' femenino del 2021

CALENDARIO


Gira Nacional Mid-Amateur de Hándicaps Altos


Abril 22 23 24



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     5 de Abril de 2021

Patty Tavatanakit agarró el primer lugar del ANA Inspiration el jueves con una tarjeta de 66 impactos (-6) y de ahí en más no soltó la posición hasta que este domingo consiguió ganar su primer 'major' con tan solo 21 años.

Aunque no superó la marca de Lydia Ko quien ganó con 18 años The Evian Championship del 2015, esta conquista de Tavatanakit le da un gran empujón en la Race To CME Global con 650 puntos que este lunes la pondrán a pelear en las primeras posiciones.

Después de ese buen arranque, la tailandesa hizo 69 (-3) y luego 67 (-5) para llegar al último día de competencia con un sólido -14 sobre la estadounidense Ally Ewing y la surocoreana Mirim Lee, quienes estaban en -9.

Este domingo la disputa fue emocionante con Ko quien de estar en -6 al inicio del día acabó con -16 gracias a ocho 'birdies' y un 'eagle' para hacer 62 (-10) siendo la mejor marca en Mission Hills junto a Lorena Ochoa en el 2006, metiéndole suficiente presión a la joven Patty que para cuando esta acabó su ronda aún le restaban dos hoyos por jugar con dos golpes de ventaja.

Sin embargo, en el 17 y el 18 la tailandesa logró pares por lo que con dos 'birdies' y un 'eagle' inauguró su palmarés en el LPGA Tour por todo lo alto firmando una tarjeta de 68 (-4) y -18 en el campeonato.

Para Tavatanakit es su cuarto triunfo como profesional luego de ganar tres torneos del Symetra Tour en el 2019 y, obviamente, es su primer 'major'. Los ojos ahora están sobre ella para las siguientes grandes citas del circuito: U.S. Women's Open, Women's PGA Championship, The Evian Championship y el Women's British Open.

En cuanto a la clasificación general, debajo de Lydia (-16) quedaron igualadas en la tercera posición la surcoreana Sei Young Kim, la estadounidense Nelly Korda, la danesa Nanna Koertz Madsen y la china Shanshan Feng, todas con -11.

Ahora, el circuito femenil tendrá una semana de descanso para volver a la acción del 14 al 17 de abril con el LOTTE Championship en el Kapolei Golf Club ubicado en Oahu (Hawaii).

CLASIFICACIÓN GENERAL







NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Gira Nacional Mid-Amateur de Hándicaps Altos


Abril 22 23 24



PRÓXIMO TORNEO


ABRIL 22 - 24


Gira Nacional Mid-Amateur de Hándicaps Altos
Puerto Peñalisa
Girardot