¿Cómo está la condición de Camilo Villegas en el PGA Tour?

CALENDARIO


Gira Nacional Mid-Amateur de Hándicaps Altos


Abril 22 23 24



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     4 de Abril de 2021

El Valero Texas Open nos ha dejado un amplio rompecabezas en torno a la condición del colombiano Camilo Villegas en el PGA Tour. Líder tras la primera ronda, el antioqueño quedó en el puesto 17. Saquen la calculadora. 

En teoría, a quien ocupe el puesto 17 en un torneo de la fase regular del PGA Tour se le otorgan 51 puntos en la FedEx Cup. Sin embargo, el manual de procedimientos también indica que en caso de empates se sumarán las unidades y se dividirán entre el número de jugadores igualados. Así las cosas, Villegas recibirá 46 puntos en la liquidación del lunes, proyectado a la casilla 106 de la FedEx Cup. 

¿Por qué es importante hacer estos cálculos?

Porque Villegas, ahora con 273 unidades en la FedEx Cup, sigue en deuda de al menos una centena más de puntos para ingresar a los 'playoffs' y así renovar su tarjeta completa.

¿El problema?

Villegas ya agotó todos los 13 torneos que tenía por la exención médica (al final del Honda Classic), y ahora será alternante hasta agosto, a menos que se haga a invitaciones de patrocinadores para poder jugar más torneos de la fase regular. 

Recordemos que el de Medellín obtuvo entrada al Corales Puntacana Championship (corte) y al Valero Texas Open (puesto 17) gracias al octavo puesto cosechado en el Honda Classic. 

Sin embargo, el panorama ofrece cierta esperanza para el cuatro veces campeón en el PGA Tour (BMW Championship y Tour Championship en 2008, Honda Classic 2010 y Wyndham Championship de 2014). Dada su posición como excampeón del circuito, hemos de pensar que muchos patrocinadores le podrán otorgar invitaciones. Y lo más importante es que viene mostrando un nivel al alza en su juego. 

¿Cuáles son las cifras necesarias?

Como se sabe, se les renueva la tarjeta completa a aquellos golfistas que terminen la fase regular entre los 125 primeros, quienes disputarán los 'playoffs' de la FedEx Cup. El histórico de puntos en la FedEx Cup de las últimas dos campañas "normales" del PGA Tour (no Covid-19), es decir, las de 2018 y 2019, muestran a Seamus Power y Pat Perez ingresando a las finales con 377 y 376 unidades, respectivamente, ganándose así el último cupo, en la casilla 125. 

¿Hay otras vías?

Claro. De no lograr sumar los cuatro puntos que le faltan de aquí a agosto (Wyndham Championship), Villegas podrá jugar las finales del Korn Ferry Tour, reservadas para quienes queden entre las casillas 126 y 200 de la FedEx Cup, junto a los mejores 75 del circuito alterno. Al término de esta fase, el PGA Tour otorgará 25 tarjetas.





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Gira Nacional Mid-Amateur de Hándicaps Altos


Abril 22 23 24



PRÓXIMO TORNEO


ABRIL 22 - 24


Gira Nacional Mid-Amateur de Hándicaps Altos
Puerto Peñalisa
Girardot