Sólido noveno puesto de Sebastián Muñoz en el Valero Texas Open, que ganó Jordan Spieth

CALENDARIO


Gira Nacional Mid-Amateur de Hándicaps Altos


Abril 22 23 24



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     4 de Abril de 2021

Un domingo "de aquellos", con una estruendosa exhibición de golf de Jordan Spieth, campeón del Valero Texas Open. El estadounidense cortó con casi cuatro años sin victorias en el PGA Tour, en este certamen que se jugó del 1 al 4 de abril en San Antonio (Texas, Estados Unidos), con la participación de los colombianos Juan Sebastián Muñoz y Camilo Villegas.

Primero, a lo nuestro. Muñoz se aferró al Top-10 en -8 para el campeonato y 280 en el total de cuatro rondas de 68, 74, 69 y 69. El bogotano repitió el 'score' del sábado y este domingo completó el recorrido al TPC San Antonio en tres bajo par, recuperándose de un inicio de ronda errático con dos 'bogeys' en los hoyos 1 y 5, con sendos 'birdies' al 6 y 7, seguidos de una segunda vuelta brillante, exenta de errores y otros tres 'birdies' al 13, 14 y 17. 

Notable noveno lugar de Muñoz, segundo Top-10 en la actual campaña del PGA Tour tras el noveno puesto en la CJ Cup de octubre, una semana antes de la que será su segunda aparición en el Masters. El de Bogotá venía de quedar eliminado en la primera fase del WGC-Dell Match Play, y esta semana alcanzó su decimotercer corte superado en 17 participaciones en la actual temporada. En la liquidación del lunes aparecerá en la casilla 64 d ela FedEx Cup. 

El segundo colombiano en contienda, Camilo Villegas, salvó los pares en la ronda final y quedó 17 en -5 para el campeonato, producto de cuatro rondas de 64, 76, 71 y 72, que sumaron 283. Apegado al libreto, el antioqueño jugó conservadoramente en la primera vuelta, y en la segunda cometió 'bogey' en el hoyo 11, que luego resarció con 'birdie' al 16. 

Tiempo de hacer cálculos.

Villegas recibirá 46 puntos en la liquidación del lunes, proyectado a la casilla 106 de la FedEx Cup, con 273. ¿El problema? El de Medellín ya agotó todos lo torneos que tenía por la exención médica, y ahora será alternante hasta agosto, a menos que se haga a invitaciones de patrocinadores para poder jugar más torneos de la fase regular. 









Ahora repasemos la faena del campeón. Muchos lo escribirán, pero lo vivido en la ronda final del Valero Texas Open fue digno de un "domingo de resurrección". Spieth zanjó tres años y ocho meses sin celebrar un triunfo en el PGA Tour.

El héroe local (nacido en Dallas) regresó al círculo de los campeones del PGA Tour ganando, por fin, el abierto de golf más importante de Texas. Lo hizo totalizado 270 impactos en cuatro rondas de 67, 70, 67 y 66, en -18 para el campeonato. 

La ronda final de Spieth bien vale un análisis pormenorizado. En la primera vuelta se apunta 'birdies' en las banderas del 2, 3, 6 y 8, y un único 'bogey' al 4. Ya en la segunda manga lució inspirado, exento de errores, y con más 'birdies' al 12, 14 y 17, completando la faena en seis bajo par. 

A sus 27 años, Spieth atravesada por el bache más pronunciado de su joven carrera, que tuvo previamente otras 11 victorias en el PGA Tour y 14 en el profesionalismo, incluyendo tres en 'majors': Masters 2015, U.S. Open 2015 y el Open 2017. ¿Su visita a Butch Harmon en enero habrá tenido algo que ver?

El estadounidense Charley Hoffman quedó segundo en -16 para el campeonato, seguido del inglés Matt Wallace en -14.

POSICIONES FINALES





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Gira Nacional Mid-Amateur de Hándicaps Altos


Abril 22 23 24



PRÓXIMO TORNEO


ABRIL 22 - 24


Gira Nacional Mid-Amateur de Hándicaps Altos
Puerto Peñalisa
Girardot