Tsubasa Kajitani, campeona del Augusta National Women's Amateur 2021

CALENDARIO


Gira Nacional Mid-Amateur de Hándicaps Altos


Abril 22 23 24



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     3 de Abril de 2021

Terminó este sábado la segunda edición del Augusta National Women's Amateur, certamen que congregó a las mejores 72 golfistas aficionadas del planeta, con triunfo de la japonesa Tsubasa Kajitani, en 'playoff' contra la estadounidense Emilia Migliaccio. 

Mucho nerviosismo en esta jornada sabatina en el Augusta National Golf Club. Las 30 jugadoras que superaron el corte parecieron intimidarse de más y la definición del título dejó 'scores' altos, sorpresas y emociones propias del desempate. Sólo cinco jugadoras bajaron del par en la ronda final. 

Precisamente Migliaccio fue una de las que logró "números rojos" en la última ronda, firmando 70 golpes, dos bajo par, con los que cerró su participación en +1 para el campeonato y 217 impactos en la sumatoria, el mismo 'score' que minutos más tarde iba a igualar Kajitani, que saldó con pares su cierre de campeonato. 

No hubo de otra: Kajitani y Migliaccio debieron desempatar en un único hoyo de 'playoff', que se jugó en el par 4 del 18. Dos malos golpes, el segundo y el tercero, le costaron un doloroso 'bogey' a la estadounidense, que vio cómo la japonesa resolvió con par.

Kajitani, de 17 años de edad y número 23 del Raking Mundial, obtuvo gracias a esta victoria invitaciones al Augusta National Women's Amateur por los próximos cinco años, así como al U.S. Women's Open y el Women's British Open en 2021, siempre y cuando conserve su condición de aficionada. 

Al margen del 'field', que no contó con participantes colombianas, sí tuvo a la bogotana Sofía Cadavid en la bolsa de la finlandesa Kiira Riihijarvi. Compañeras de equipo en la University of Tampa, superaron el corte y jugaron este sábado en el mítico Augusta National. Con parciales de 73, 77 y 80, que sumaron 230, en +14 para el campeonato, la dupla Riihijarvi-Cadavid logró el puesto 28.

El ANWA se disputa a 54 hoyos en juego por golpes. Las dos primeras rondas se juegan en el Champions Retreat Golf Club, y sólo las mejores 30 clasificadas pasan el corte y chocan en la ronda final en el Augusta National. Desde su creación en 2019 sirve de antesala del Masters, que se juega la siguiente semana.

RESULTADOS FINALES







NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Gira Nacional Mid-Amateur de Hándicaps Altos


Abril 22 23 24



PRÓXIMO TORNEO


ABRIL 22 - 24


Gira Nacional Mid-Amateur de Hándicaps Altos
Puerto Peñalisa
Girardot