Consejos para sacar el mayor provecho a la tecnología de nuestra talega

CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     3 de Abril de 2021

El reconocido medio GolfDigest publicó un artículo al respecto en el que se destacan, entre varios, el hecho de ajustar bien el driver a sus necesidades, la elección del driver, comprar bien los palos y entender las capacidades de los híbridos.

Para comenzar, se recomienda hacer "un ajusto propicio" del driver para con ello no solo conseguir mayores distancias en las salidas sino también consistencia en cada golpe.

Así mismo, para ese momento del juego, es muy importante elegir el mejor driver para no incurrir en el frustante 'slice' o el 'hook'. Podría probar con un driver de peso modificable o alguno con con una cara más cerrada.

Por otro lado, no es un secreto que el mercado de segunda es muy apetecido entre quienes están comenzando en el golf por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar. Recomienda la publicación de GolfDigest que, además de saber a quién se le compra, es vital revisar muy bien el estado real de los palos ya que "algo tan sencillo como los 'grips' pueden terminar en un costo adicional".

También aconseja, por lo menos, incluir un híbrido en su talega cuando la esté armando ya que puede conseguir mejores resultados que con los hierros en cuanto a distancias. "No solo es eso, sino que con un híbrido los golpes caen más suave en los 'greenes' y también son buenos para escapar de los 'roughs' gruesos".

Así mismo, Webb Simpson (jugador del PGA Tour) añadió que uno de los errores más comunes entre los aficionados es que eligen palos muy pesados y con cabezas pequeñas.

"Los hierros de jugadores profesionales requieren mucha habilidad ya que son más pequeños, menos tolerantes y para juego corto", agrega la publicación.

Por último, en este repaso, recalca la mejor manera de elegir nuestras bolas de juego: "no permita que su hándicap limite el tipo de bola que debe usar. Más bien busque el golpe que determine qué tan bien juega un hoyo y luego elija la bola que mejore esa habilidad o le permita fallar menos".





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



PRÓXIMO TORNEO


JUNIO 10 - 12


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo
Los Arrayanes
Bogotá D.C.