El Holcim Colombia Classic, en firme: el Club Campestre de Bucaramanga aguarda por el PGA Tour Latinoamérica

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     1 de Abril de 2021

Durante las últimas semanas, representantes directivos del Club Campestre de Bucaramanga se reunieron con sus pares del PGA Tour Latinoamérica explorando escenarios que posibilitaran llevar a buen puerto las negociaciones y así consolidar el retorno del circuito regional a nuestro país. Pues bien, este jueves se cristalizaron los esfuerzos y se firmó el convenio con el que nació el Holcim Colombia Classic 2021. 

Con la presencia de Jhovana Lozano y Néstor Arenas, la gerente y el representante del Comité de Golf del Campestre de Bucaramanga, junto a Camilo García, del PGA Tour Latinoamérica; Carlos Trujillo, jefe de planta de Holcim en Santander; y Jorge Luis Vesga, miembro de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf, se selló el acuerdo mediante el cual se hace oficial la realización del Holcim Colombia Classic del 14 al 20 de junio, como parte de la temporada unificada 2020-2021 del PGA Tour Latinoamérica. 

"Existía un compromiso de palabra con el PGA Tour Latinoamérica, pero no quisimos anunciarlo antes de hacerlo oficial. Además estábamos adelantando conversaciones con Holcim, que será el patrocinador principal del evento", contó Jorge Luis Vesga, quien además es el presidente del comité de golf del Campestre de Bucaramanga. 

El club de la capital santandereana prepara una gran fiesta de golf para el próximo mes de junio, pues el Holcim Colombia Classic será el preámbulo de otras dos semanas en las que se jugará también su tradicional Abierto de Golf, certamen del calendario nacional. Para Vesga, esta competencia impulsará con fuerza al golf profesional del país: "Como parte del acuerdo podremos invitar a 25 profesionales colombianos que no tengan condiciones en el PGA Tour Latinoamérica, así que trabajaremos de la mano con la Federación en hacer una correcta selección de esos invitados para brindarles una posibilidad de competir, y por qué no, darse la chance de ganar y seguir compitiendo en esta gira". 

Reclamando su justo lugar en la historia de nuestro golf, el Holcim Colombia Classic "revive" en el calendario del PGA Tour Latinoamérica luego de cinco años en los que el circuito regional estuvo ausente en nuestro país. El último de sus cuatro campeones fue el colombiano Andrés Echavarría, en el torneo que en 2016 tuvo como sede al Club Campestre de Cali. 

Al ser una de las competencias que integren la temporada regular 2020-2021 del PGA Tour, este certamen repartirá una bolsa de premios que asciende a 175 mil dólares, y tendrá en competencia a un 'field' de 144 golfistas. 

El Campestre de Bucaramanga acogerá por primera vez un evento del PGA Tour Latinoamérica, y el Colombia Classic de 2021 será la duodécima competencia de dicha gira que se dispute en nuestro país desde 2012. Recordemos que el Abierto de Colombia también se jugó en "bajo el paraguas" del circuito regional en seis oportunidades, de 2012 a 2017. 







Colombia, clave en el desarrollo del PGA Tour Latinoamérica

A la par que el PGA Tour Latinoamérica ha fortalecido su crecimiento en la región, Colombia ha puesto su "granito de arena" en esa gran empresa acogiendo un amplio número de sus competencias, así como muchos de nuestros más importantes golfistas han levantado los brazos en sus competencias a lo largo y ancho del continente. 

Torneos realizados en Colombia hasta 2017: Bogotá (6), Cali (2), Pereira, Bucaramanga, Medellín (1).

ABIERTO DE COLOMBIA

2012 El Rincón - Matías O'Curry (ARG)

2013 CC Pereira - Timothy O'Neal (EE.UU.)

2014 Ruitoque - David Vanegas

2015 Los Lagartos - Diego Velásquez

2016 CC Medellín - Justin Hueber (EE.UU.)

2017 Guaymaral - José de Jesús Rodríguez (MEX)

COLOMBIA CLASSIC

2013 San Andrés - José de Jesús Rodríguez (MEX)

2014 Pueblo Viejo - Nicholas Lindheim (EE.UU.)

2015 El Rancho - Mitch Krywulycz (Australia)

2016 CC Cali - Andrés Echavarría

Campeones originarios de Colombia: 8 golfistas colombianos ganaron 14 títulos

2013 (2)

TransAmerican Power Products CRV Open: Manuel Villegas

Visa Open de Argentina: Marcelo Rozo

2014 (3)

67 Abierto de Colombia: David Vanegas

TransAmerican Power Products CRV Open: Marcelo Rozo

México Open: Óscar David Álvarez

2015 (2)

68 Abierto de Colombia: Diego Velásquez

Ecuador Open: Ricardo Celia

2016 (2)

Colombia Classic: Andrés Echavarría

Malinalco Classic: Marcelo Rozo

2018 (3)

Sao Paulo Golf Club Championship: Nicolás Echavarría

Aberto do Brazil: Marcelo Rozo

San Luis Champioship: Nicolás Echavarría

2019 (2)

Molino Cañuelas Championship: Andrés Echavarría

Visa Open de Argentina: Ricardo Celia

Otros datos:

- El colombiano Juan Pablo Luna, con 112 torneos disputados, posee el récord de participaciones en el PGA Tour Latinoamérica. El bogotano ha jugado diez años en el circuito, de 2012 a 2021, y posee condición para la presente temporada.

- El 5 de septiembre de 2012, a las 7:30 a.m en el tee del hoyo 1 del campo El Jaguar del Yucatán Country Club, en México, el colombiano Jesús Rivas pegó su driver y abrió el Mundo Maya Open quedando en la historia por haber ejecutado el primer tiro en la historia del PGA Tour Latinoamérica.



Comunicado - Holcim Colombia Classic 2021

NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next