Avanza el Curso de Certificación en Learn2Play: ¿Cómo estructurar un programa para niños?

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     26 de Marzo de 2021

La segunda de diez sesiones programadas en el Curso de Certificación en Learn2Play, dirigida por el profesor Nicolás Otero este jueves, abordó temas relacionados a cuestionarse la verdadera función del 'coach' y las metodologías adecuadas para capturar la atención de los alumnos.

Con una masiva participación de profesionales instructores de clubes del país e independientes, se dicto esta nueva cátedra, que empezó con la formulación del cuestionamiento ¿qué es un 'coach'?, seguido de ¿cuál es su función? ambos interrogantes muy necesarios para orientar de manera adecuada los objetivos de la enseñanza. 

"Un buen 'coach' cambia el 'swing', pero un excelente 'coach' cambia la vida de su alumno", enfatizó Otero, 'head coach' de Learn2Play en la Henry Brunton Golf Academy, quien a su vez exaltó la importancia de este tipo de capacitaciones: "Espacios como esta capacitación están diseñados para compartir herramientas".

En edades tempranas de la enseñanza es importante crear espacios amenos de educación y ser creativos con los ejercicios dispuestos para los niños y niñas. Priorizando el espíritu lúdico sobre el competitivo, se debe estimular a los alumnos a que participen, y se les debe premiar. Así mismo, es importante generar lazos y confianza: "Nunca se sabe a dónde van a llegar estos jóvenes", dice el profesor Otero.

El ciclo del Curso de Certificación en Learn2Play, estructurado dentro del Programa Nacional de Fomento y Desarrollo de la Federación Colombiana de Golf, contempla diez sesiones, de las que mínimo se deben tomar siete para ser certificado por la Henry Brunton Golf Academy. La tercera clase se dará dentro de dos semanas, pues la próxima será de descanso por la Semana Santa.





NOTICIAS RELACIONADAS









NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next