¿Por qué es importante Learn2Play? Empezó el Curso de Certificación para instructores del país

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     19 de Marzo de 2021

Haciendo un sobrevuelo general sobre los objetivos, un 'approach' controlado a la gran meta de educar y divertirse, inició este jueves el Curso de Certificación Learn2Play, con la primera de diez sesiones gratuitas programadas por el profesor Nicolás Otero, en el marco del Programa Nacional de Fomento y Desarrollo. 

Un total de 124 profesionales instructores del país, trabajadores en los clubes e independientes, estuvieron presentes en la sesión de este jueves, que se adelantó virtualmente vía Zoom.  

Enfatizando en la importancia de divisar cuál debería ser la meta del deporte, el numeroso grupo de instructores que iniciaron este jueves el Curso de Certificación analizó casos, circunstancias y las razones por las cuales se viene presentando el fenómeno de deserción en el golf en todo el mundo. Las diferentes distracciones a las que se exponen los niños y niñas actualmente, así como las frustraciones mal manejadas o la presión de los padres de familia fueron algunas de esas causalidades expresadas. 

De acuerdo a las cifras expuestas por el 'coach' Otero, de la Henry Brunton Golf Academy, el abandono de la práctica del golf por parte de los menores en el planeta oscila del 30% al 50%, usualmente en el rango de los 12 años. 

Problemáticas de esta naturaleza, así como los métodos ideales para contrarrestarlas, serán tratadas en las próximas sesiones del Curso de Certificación Learn2Play. 

A los instructores, recordarles que para ser certificados al final del ciclo deberán haber asistido mínimo a siete de las diez sesiones programadas.





NOTICIAS RELACIONADAS









NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next