DeChambeu vuelve a ser líder de la FedExCup tras ganar el Arnold Palmer Invitational; Muñoz finalizó en la zona baja

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     7 de Marzo de 2021

No fue un buen final de torneo para Sebastián Muñoz en el Arnold Palmer Invitational este domingo, ya que acabó la jornada con cuatro golpes sobre par por lo que se mantuvo en la zona baja de la clasificación.

Después de lograr una tarjeta en pares el sábado, Muñoz volvió a sufrir en el campo de Bay Hill (Orlando, Florida) este último día de competencias con +4 (76 golpes).

La ronda del bogotano comenzó a complicarse en el hoyo 3 (par 4) en el que registró un doble 'bogey' con 7 impactos, marca que nunca pudo recuperar de ahí en adelante.

Antes de terminar la ida hizo un 'birdie' en el hoyo 9 (par 4), pero en el 10 y el 11 volvió a hacer 'bogey'. En el 12 y en el 15 hizo 'birdie' una vez más, pero cerró su recorrido con otro doble 'bogey' para completar 76 golpes (+4).

Sebastián no fue el único que la pasó mal este domingo en Bay Hill, ya que entrando la tarde las primeras 22 tarjetas promediaron un 'score' de 75.4. El campo no dio ventajas, así que ponerse por debajo de 70 impactos será una excelente presentación.

A pesar de haber superado el corte, lo cual no había conseguido en el 2020 en el Arnold Palmer Invitational, y llegar a cinco campeonatos en este 2021 en los que ha jugado el fin de semana en el PGA Tour, su participación lo dejó en la parte baja de la clasificación.

El reto ahora para Sebastián será disputar The Players por segunda vez en su carrera, aunque en la pasada edición no pudo terminar por culpa de la pandemia de Covid-19.

Para el golf colombiano será la décimoprimera presencia en este importante torneo del circuito ya que Camilo Villegas también lo ha jugado en nueve oportunidades, pasando el corte en tres y logrando un tercer puesto en 2006.

Por otro lado, en la clasificación general hubo una intensa lucha por el título entre el estadounidense Bryson DeChambeau, el inglés Lee Westwood, con el canadiense Corey Conner también muy cerca por momentos.

Esa lucha perduró hasta el último hoyo: DeChambeau estaba 11 bajo par, mientras que Westwood estaba 10 bajo par en el campeonato; en la ronda -1 y +1, respectivamente, y de esa manera se quedó.

Para Bryson, que en la tercera ronda ya había dado de qué hablar con una salida de 370 yardas en el hoyo 6 y este domingo lo hizo con 377 yardas, este es su octavo título en el PGA Tour y vuelve a celebrar después de su conquista del U.S. Open el pasado mes de septiembre.

Además de ampliar su palmarés, el estadounidense es el nuevo líder de la FedEx Cup, posición que había perdido en el Masters el pasado noviembre.

CLASIFICACIÓN GENERAL







NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next