Sebastián Muñoz comenzó en el Top-5 del Arnold Palmer Invitational del PGA Tour

CALENDARIO


Gira Nacional Mid-Amateur de Hándicaps Altos


Abril 22 23 24



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     4 de Marzo de 2021

Fue un día diametralmente distinto para los colombianos en el Arnold Palmer Invitational del PGA Tour en Bay Hill (Orlando, Florida), con Sebastián Muñoz peleando en la parte alta y Camilo Villegas ocupando los últimos lugares con su segunda peor ronda en el PGA Tour.

Muñoz fue quien salió antes desde el 'Tee' 10 sobre el medio día. El primero de sus cinco 'birdies' de la jornada lo consiguió en el hoyo 13, para luego repetir en el 16, 3, 6 y 1. En el 14 falló con un 'bogey' y por eso firmó una tarjeta de 68 impactos, 4 bajo par, ocupando el puesto 4 igualado con dos golfistas más.

“Jugué un gran golf hoy, ayer no le estaba pegando muy bien a la pelota y estaba aquí con mi coach y no le encontrábamos la vuelta, pero hoy encontré más ritmo y le pegué muy bien y cerrar con ese birdie al final fue genial. Creo que aproveché mi momento acerté cuando tenía que acertar e hice los pares que había que hacer”, analizó Muñoz luego de su ronda.

Después de estar en la zona intermedia del WGK-Workday Championship la pasada semana, este es uno de los mejores inicios de campeonato en lo que va del 2021 para el bogotano, quien además se prepara para disputar el The Players en ocho días.

Por su parte, Villegas no encontró una buena versión suya acabando el día con siete 'bogeys' (hoyos 3, 5, 7, 12, 14, 15 y 16) y un doble 'bogey' que lo dejaron con 9 sobre par en este primer día de competencia, siendo su segunda peor ronda en el circuito tras los 82 impactos que hizo en la tercera jornada del Farmers Insurance Open de 2012.

El antioqueño llegó a este certamen del PGA Tour luego de una semana de descanso tras no superar el corte en The Genesis en California y con este inicio en el Arnold Palmer Invitational sus posibilidades de jugar el fin de semana se reducen considerablemente. Su posición es la 120, solo por encima de los estadounidenses John Augenstein (-11) y Kamaiu Johnson (+12).

Durante este año Villegas decidió retirarse de una competición después apuntarse 80 golpes en su estreno en el Farmers Insurance Open.

De hecho, la presencia reciente de los colombianos en este torneo no ha sido buena: Camilo no ha superado el corte en sus últimas dos participaciones (2017 y 2018), a pesar de haberlo conseguido seis de las 10 veces que lo ha disputado, y Sebastián, en su única oportunidad el año pasado, tampoco jugó el fin de semana.

En la clasificación General, Muñoz quedó detrás del canadiense Corey Conners y el norirlandés Rory Mcllroy (-6), igualados en la primera posición, y el estadounidense Bryson DeChambeau (-5). Quienes terminaron con su mismo 'score' son el estadounidense Jason Kokrak y el surcoreano Byeong Hun An.

Mcllroy viene de una larga sequía en el PGA Tour siendo su último triunfo el del WGC-HSBC Champions en noviembre de 2019 (con pandemia de por medio, claro) y este certamen no lo consigue desde el 2018. El total en su carrera es de 18 victorias en el circuito.

Por su parte, Conners tiene un campeonato en su palmarés que fue el Valero Texas Open del 2019 así que un triunfo este año le permitiría ampliar su condición 'full' por dos años más.

LEADERBOARD - Live Scoring









NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Gira Nacional Mid-Amateur de Hándicaps Altos


Abril 22 23 24



PRÓXIMO TORNEO


ABRIL 22 - 24


Gira Nacional Mid-Amateur de Hándicaps Altos
Puerto Peñalisa
Girardot