En octubre, nueva fecha del Campeonato Sudamericano Juvenil 2021

Fecha de Publicación:     4 de Marzo de 2021

Las consecuencias de la pandemia de Covid-19 en la región motivaron un nuevo aplazamiento del Campeonato Sudamericano Juvenil 2021. El certamen cumbre para los aficionados juveniles del continente ahora se jugará del 20 al 23 de octubre en su sede original, en Ecuador.

El Sudamericano Juvenil, que inicialmente estaba programado a realizarse en marzo, en su fecha acostumbrada, luego se movió a mayo. Y este miércoles se reacomodó por tercera vez en el calendario.

La Federación Sudamericana de Golf exaltó los esfuerzos realizados por los distintos países y sus federaciones y asociaciones de golf en la tarea de reactivar la disciplina en cada uno de los países, aunque reconoció que las condiciones de salud pública y logística aún no estaban dadas para llevar a cabo el Sudamericano Juvenil en el Arrayanes Country Club de Quito, sede que mantuvo para la competencia en octubre próximo.

La decisión se tomó en el marco del Congreso Anual de la Federación Sudamericana de Golf, que se desarrolló virtualmente este miércoles con los presidentes de las diez federaciones y asociaciones de golf del continente, y la presencia invitada del Director de la R&A para América Latina y el Caribe, Marc Lawrie.

En dicha reunión se tomaron otras decisiones de alto impacto para el golf del continente, como el nacimiento del Ranking Sudamericano de Golf Aficionado, que entrará a operar este año de la mano del Ranking Mundial Aficionado (WAGR), con el objetivo de exaltar a los mejores "amateurs" del continente.