Muñoz y Villegas, esta semana en el Arnold Palmer Invitational del PGA Tour

CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     3 de Marzo de 2021

De a poco nos adentramos a la "parte alta" de la temporada 2020-2021 del PGA Tour. Empleando esa terminología "beisbolera", indicamos que nos aproximamos a los 'majors' y a esos campeonatos que anualmente se han hecho tan tradicionales en el calendario, como el Arnold Palmer Invitational presented by Mastercard de esta semana, del 4 al 7 de marzo en Orland o (Florida, Estados Unidos), con 123 de los mejores golfistas del planeta en el 'field'. 

Dos colombianos se hallan en el partidor. Juan Sebastián Muñoz y Camilo Villegas se codean esta semana con los mejores del mundo en pugna por los 9,3 millones de dólares que reparte el Arnold Palmer Invitational, y los 550 puntos en la FedEx Cup para el campeón, la segunda cifra más alta tras la que otorgan los 'majors', el Players Championship y el Genesis Invitational de hace dos semanas. 

Sin lugar a dudas se trata de una cita inaplazable. Bay Hill Club & Lodge es una de las estaciones más tradicionales del PGA Tour durante los últimos 55 años. La casa del mítico Arnold Palmer, considerado uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, es un campo par 72 de 7,466 yardas de extensión. En esta época del año suelen pegar ráfagas de 20 millas por hora, y los 'greenes' corren a unos 13 pies en el Stimpmeter. 

Hablemos de los colombianos en competencia. Juan Sebastián Muñoz enlaza dos cortes superados en sus más recientes participaciones en el PGA Tour, incluido el puesto 22 en el WGC-Workday Championship de la semana pasada. En 13 torneos de la actual temporada, contabiliza 10 cortes superados y solo tres fallados, hallándose en el puesto 61 de la FedEx Cup con 359 puntos, y en la casilla 59 del Ranking Mundial. 

Camilo Villegas hace su ingreso al Arnold Palmer Invitational gracias a una invitación de patrocinador, por lo cual, conserva aún los cuatro torneos que le restan de la exención médica, con la meta de sumar 134 puntos que le faltan para normalizar su condición en el PGA Tour.  

Atravesando por una difícil crisis de resultados, el antioqueño no pasa un corte desde mediados de diciembre, en el Mayakoba Golf Classic, y encadena cuatro eliminaciones al hilo, la última de ellas en el Genesis Invitational. En la FedEx Cup, está en el puesto 124 con 152 unidades, producto de seis cortes fallados, un retiro y cuatro superados en 11 torneos.

POSICIONES - Live Scoring





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



PRÓXIMO TORNEO


JUNIO 10 - 12


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo
Los Arrayanes
Bogotá D.C.