El golf toma fuerza en el mundo gracias a la facilidad de jugarlo durante la pandemia

Fecha de Publicación:     1 de Marzo de 2021

Si vamos a hablar de un deporte 'Covid-friendly' obligatoriamente se tiene que mencionar al golf, que desde que se decretó la pandemia por Covid-19 en el 2020 ha ganado mucho terreno entre los deportistas recreativos del mundo.

Ya no solo se trata de resaltar las ventajas que tiene nuestro deporte frente al virus como lo es su práctica al aire libre, la posibilidad de hacer los recorridos en solitario y el protocolo de presentado por la Federación Colombiana de Golf, sino que también salen a la luz otros beneficios para la salud.

Según un estudio realizado en el Karolinska Institutet de Suecia por los profesores Bahman Farahmand y Anders Ahlbom, por ejemplo, quienes practican el golf activamente tienen una esperanza de vida de cinco años más que el común de las personas del mismo sexo, edad y nivel sociocultural.

Además, se ha encontrado que puede haber una reducción en el riesgo de varias lesiones como la rotura de cadera (36 a 68%) así como de accidentes cardiovasculares (20 a 35%), enfermedades como la diabetes (30 a 40%) o algún tipo de cáncer. Eso, sin mencionar que al ser un deporte al aire libre puede reducir el estrés, oxigena y ayuda en la síntesis de la Vitanima D.

En Colombia la tendencia ha sido la misma registrando a finales del 2020 crecimientos notorios en rondas jugadas en los diferentes clubes federados.

Bogotá, Cali, Medellín, entre otras ciudades, han tenido aumentos hasta del 40% por lo que incluso algunos clubes han tenido que reactivar antiguas alianzas para darle más posibilidades a los golfistas de practicar sin riesgos de contagio.

Como si fuera poco, de acuerdo a la información de GolfDatatech, las prendas y equipación de golf también han vivido directamente este fenómeno con un aumento en las ventas de las mismas a finales del 2020, incluso registrando un récord en agosto con un crecimiento del 32% respecto al año anterior.