Buen cierre de Rozo en el Puerto Rico Open con tarjeta bajo par

CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     28 de Febrero de 2021

El último día de competencia en el Puerto Rico Open dejó al bogotano Marcelo Rozo con 71 golpes, uno bajo par, cerrando de esta manera su regreso a un torneo del PGA Tour luego de cuatro años de ausencia en el circuito.

Sobre el medio día el golfista colombiano salió al 'Tee' 10 para iniciar su última ronda en Río Grande (Puerto Rico) y lo hizo con un 'birdie', que luego repitió en el hoyo 16 para finalizar la ida con dos golpes bajo par.

Comenzando la vuelta el bogotano tuvo dos fallos con 'bogey' y solo en el hoyo 8 recuperó un golpe para lograr una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par.

Siendo esta su segunda vez bajo par en durante esta edición del Puerto Rico Open, Rozo acabó con un 'score' acumulado de 288 golpes (uno bajo par) gracias a rondas de 72, 71, 74 y 71 que lo ubicaron en la parte baja de la clasificación igualado en el puesto 68.

Para el colombiano es una buena participación la que culmina después de varios años de no estar en un torneo del PGA Tour y siendo esta, además, la segunda vez de tres en la que supera el corte; en el Puerto Rico Open 2015 no lo consiguió mientras que en el RBC Canadian Open 2015 sí.

El siguiente reto para Marcelo Rozo será el Chitimacha Louisiana Open del Korn Ferry Tour que se disputará del 18 al 21 de marzo en Broussard, Louisiana, el cual repartirá una bolsa de 600.000 dólares.

Con condición 'full' dentro del circuito alterno del PGA Tour como 'Chelo', también participará en dicho certamen el antioqueño Nicolás Echavarría quien viene de pasar el corte en el LECOM Suncoast Classic.

Por otro lado, el ganador del título fue el sudafricano Branden Grace quien durante los cuatro días estuvo merodeando el Top 3 hasta que se apoderó de la primera posición este domingo con una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, por lo que acabó con un total de 269 y -19.

Para el africano es su segunda conquista en el PGA Tour tras ganar el RBC Heritage del 2016, así que también consiguió con esta presentación tener condición 'full' para los próximos dos años y una bocanada emocional tras perder a su padre por Covid-19 el pasado mes de enero. La última vez que Grace había estado cerca de celebrar fue en el Waste Management Phoenix Open del 2019 cuando acabó segundo por detrás de Rickie Fowler.

El segundo lugar del Puerto Rico Open quedó en manos del venezolano Jhonattan Vegas con -18 e igualados en la tercera posición con -16 terminaron el estadounidense Grayson Murray y el puertoriqueño Rafael Campos.

Sobre los latinoamericanos, el segundo mejor ubicado fue el argentino Emiliano Grillo en el T11, seguido por sus compatriotas Fabián Gómez y Nelson Ledesma igualados en la posición 15.

LEADERBOARD - Live Scoring







NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



PRÓXIMO TORNEO


JUNIO 10 - 12


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo
Los Arrayanes
Bogotá D.C.