Doble fractura en pierna derecha y de un tobillo, el parte médico de Tiger Woods

CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     24 de Febrero de 2021

Tiger Woods permanece con vida tras sufrir un aparatoso accidente, pero su condición de salud es delicada. Fuentes del hospital Harbor-UCLA Medical Center, al que fue trasladado luego del accidente de este martes, indican que el golfista estadounidense de 45 años "sufrió fracturas de tibia y peroné en su pierna derecha, y en uno de sus tobillos. Está siendo operado en estos momentos".

Vea LA NOTICIA DEL ACCIDENTE DE TIGER WOODS

Aún se recuperaba de su más reciente cirugía de espalda (la quinta) cuando tuvo que regresar al quirófano para que le operaran la pierna derecha y un tobillo. La preocupación inicial ante su inminente ausencia en el próximo Masters de Augusta, a realizarse en mes y medio, es ahora un tema menor. La salud del 'Tigre' está seriamente comprometida a largo plazo. 

AMPLIACIÓN DE LOS HECHOS, POR LAS AUTORIDADES 

El actor David Spade y el exjugador de la NBA Dwyane Wade publicaron fotos con Tiger en las redes sociales desde el Rolling Hills Country Club un par de días atrás. Luego se supo que el golfista se dirigía a ese lugar para grabar unas tomas que luego serían utilizadas en el programa de instrucción que realiza para GolfTV y Golf Digest.

Horas después del accidente, que ocurrió este martes a las 7:12 a.m., tiempo de Los Ángeles (California, Estados Unidos), el sheriff del condado, Alex Villanueva, ofreció una rueda de prensa. 

"En la mañana encontramos un automóvil chocado y el ocupante era Tiger Woods", dijo Villanueva. "Al momento del rescate, él estaba consciente, en condición estable y con serias heridas en las dos piernas, pero no puedo decir más que eso. No había evidencia de deterioro", añadió.

Cuestionado sobre las posibles causas del accidente, Villanueva se remitió a las primeras pruebas halladas: "Iba a una velocidad mayor de lo normal. No hay marcas de derrape o roturas, pero el vehículo cruzó el divisor central de la calle y posteriormente se volcó. Los accidentes en esa carretera son frecuentes debido a la pendiente”, aunque matizó: "Hay que esperar la investigación y el peritaje correspondiente".

"Afortunadamente, el interior del automóvil estaba más o menos intacto, lo que le dio el cojín para sobrevivir. De otra manera habría sido un accidente fatal", añadió Carlos González, uno de los rescatistas. "El señor Woods es muy afortunado de seguir con vida tras este accidente", concluyó.

EL HISTORIAL DE LAS LESIONES DE TIGER WOODS

Así de amplio a su palmarés, que incluye 82 victorias en el PGA Tour dentro un centenar de triunfos en diferentes certámenes, entre ellas 15 celebraciones en 'majors', la historia clínica de Tiger Woods evidencia un largo recuento de lesiones y accidentes. 

Tiger tuvo un accidente de tránsito en noviembre de 2009, que luego se supo había sido causado por una riña con su exesposa, la noruega Elin Nordegren. Meses después dieron fin a su matrimonio por causa de infidelidades.

En abril de 2011, previo al Masters, se lesionó el Tendón de Aquiles. En 2014 también se perdió el tradicional primer 'major' anual por una cirugía de espalda, la primera de cinco. 

Se sometió a una segunda cirugía de espalda en septiembre de 2015 (cirugía de microdiscectomía), y la tercera se la realizó en octubre de ese mismo año. 

Tras lesionarse la espalda baja, fue sujeto de una cuarta cirugía, en abril de 2017. En mayo de ese mismo año fue arrestado bajo sospecha de DUI (acción de conducir bajo influencia de alcohol, drogas, medicamentos o sustancias controladas), pues fue encontrado dormido al volante. 

La quinta cirugía de espalda de Tiger ocurrió en enero de 2021, pensando en llegar "a punto físico" al Masters. Dados estos recientes acontecimientos, lo más posible es que eso no ocurra. 





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



PRÓXIMO TORNEO


JUNIO 10 - 12


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo
Los Arrayanes
Bogotá D.C.