Aceptar, reconocerse y avanzar: Madelene Sagström contó su historia de abuso

CALENDARIO 2020


Gira Nacional Mid-Amateur


Marzo 11 12 13



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     22 de Febrero de 2021

La golfista sueca Madelene Sagström se abrió ante el público en una entrevista concedida a los medios oficiales del LGPA Tour, en la que habló del abuso sexual que sufrió cuando era una niña, cómo la afectó en su juego y en su vida, pero también cómo ha podido seguir adelante

Han pasado cinco años desde que Madelene decidió contarle a su entrenador Robert Karlsson sobre ese momento en el que un amigo de su familia decidió hacerle daño cuando tan solo tenía 7 años de edad. El proceso de sanación ha avanzado y por eso decidió compartirlo con los fanáticos del golf a nivel mundial.

"No tenía idea cómo ser abusada sexualmente por un hombre en el que confiaba podría afectarme [...] Todos estos años me culpaba. Me odiaba. Despreciaba mi cuerpo y me lastimaba mental y físicamente. Ese día me marcó. Tuve pesadillas e hice todo lo que pude para escapar de él [...] Por años me dije a mí misma que eso nunca había pasado", comentó Sagström.

Una vez se abrió con su entrenador, este le aconsejó que lo mejor era cavar en su interior para aceptar que no había sido una situación que estuviese en sus manos, que tenía potencial como persona y como deportista, y que tenía que levantarse. En el ámbito del juego, su cabeza no estaba bien en momentos de presión.

Según la golfista sueca, después de esa conversación fue como "crecer de la noche a la mañana". Además, dijo que cuando tenía un mal día en el campo de golf su "mundo ya no se venía abajo".

"Creo que el hecho de querer cavar dentro de mí, de aprender más de mí misma y convertirme en una mejor versión de mí, me hizo entender que lo que me pasó es algo a lo que debo enfrentarme. No puedo desbloquear mi potencial y ser libre si no lo hago".

Un año después de ganar su primer campeonato del LPGA Tour, el Gainbridge LPGA en Boca Rio (Florida, Estados Unidos), Sagström está lista para buscar la defensa de su título y dejó claro que su intención ahora es mostrarle a las personas que es "mucho más que esta sola historia".





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Gira Nacional Mid-Amateur


Marzo 11 12 13



PRÓXIMO TORNEO


MARZO 11 - 13


Gira Nacional Mid-Amateur
CC Pereira
Apia