Primicia en Sala de Prensa: Manuel Merizalde retorna al amateurismo

CALENDARIO 2020


Gira Nacional Mid-Amateur


Marzo 11 12 13



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     de - de

Un gran invitado tuvo Sala de Prensa en su capítulo 20. Manuel ‘Cachorro’ Merizalde nos dio la primicia de su vuelta al amateurismo, todo esto después de cosechar varios títulos, historias, amigos y experiencias como profesional. Además, nos ayudó con el análisis de lo que pasa con nuestros golfistas en el exterior.

Llegó la hora de disfrutar del golf de este referente desde otra barrera, ahora desde la de aficionado, misma en la que ya se plantea grandes retos, como lo es volver a representar a Colombia en diferentes eventos internacionales. Merizalde ya tiene en su mente la Copa Andes y el LAAC.

“Jugar el Masters de Augusta, ya sea como profesional o amateur, es un sueño para cualquier golfista”, estas fueron sus declaraciones sobre una de sus metas a mediano plazo en su nueva estancia como golfista aficionado, misma que iniciará con el calendario 2021, y el cual no ha decidido por las condiciones de la emergencia sanitaria.

Entre sus planes de vida, como el mismo explicó, está seguir vinculado al deporte, pero esta vez desde un plano en el cual lo pueda integrar con su trabajo. “Vi la oportunidad de volver al golf aficionado y no pienso desaprovecharla”, explicó.

Nuestro panel le preguntó sobre su nivel de juego con respecto al profesionalismo y la parte aficionada, a lo que sin tapujos aseguró que es obvio que estará por encima de los estándares y que esto se va a notar, pero que su idea radica en seguir disfrutando del deporte en los campos de nuestro país.

Por ahora se enfocará en empezar a sumar puntos para poder clasificar a diferentes torneos, los cuales lo acerquen a la posibilidad de poder jugar por la bandera colombiana en el extranjero.







Además de este nuevo paso, Manuel José nos contó sus percepciones de lo que pasa con los colombianos en el exterior y comenzó con Camilo Villegas, de quien solo tuvo elogios, asegurando que si elige bien los torneos que le faltan, podrá recuperar su tarjeta de estatus full en el PGA Tour. Además, explicó que el bajón en sus dos últimos torneos pasan por lo mental.

También tuvo un apartado especial para Juan Sebastián Muñoz, de quien destacó el gran nivel de juego en el que está. “Muñoz nos sorprendió a todos. Tiene algo especial y es que está en constante mejora. Esto lo llevará muy lejos”, comentó emocionado sobre su compatriota.

Al final, resaltó que ve por muy buen camino a Camilo Aguado y a Santiago Gómez, mismos a los que proyecta llegando al Korn Ferry Tour y dándole alegrías al país con sus triunfos.

No se pierdan el final de la entrevista, en la que confesó cuál es su referente del golf colombiano, su campo favorito en el país y otros detalles interesantes sobre su vida personal y deportiva. ¡Bienvenidos al análisis!





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Gira Nacional Mid-Amateur


Marzo 11 12 13



PRÓXIMO TORNEO


MARZO 11 - 13


Gira Nacional Mid-Amateur
CC Pereira
Apia