El Farmers Insurance Open, el segundo reto del 2021 para Camilo Villegas en el PGA Tour

CALENDARIO 2020


Gira Nacional Mid-Amateur


Marzo 11 12 13



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     de - de

Camilo Villegas ya está en San Diego, California para jugar su segundo torneo del 2021, el Farmers Insurance Open, el cual se estará desarrollando en uno de los campos más imponentes de ese estado, el Torrey Pines, en donde el nacional ha cosechado buenas actuaciones a lo largo de su carrera.

La última presencia del antioqueño en este torneo se remonta al 2018, año en el que terminó en la casilla 77. En el 2017 termino empatado con su compatriota Juan Sebastián Muñoz con 288 golpes en el puesto 54. Es válido resaltar que su primera participación se dio en el 2006 fallando el corte.

Pero este ha sido un certamen que en general le ha sentado muy bien a Camilo, pues solo basta con recordar esa excelente actuación en el 2009, mismo año en el que cerró sus acciones en el tercer puesto (278 golpes), solo por detrás de John Rollins y Nick Watney, este último campeón del torneo. En la última década, su mejor resultado fue el puesto 22 en la temporada 2011-12.

Villegas no solo se ha destacado en este campo en el marco del Farmers Insurance Open, basta con remontarnos al 2008, año en el que el Torrey Pines (South) fue el anfitrión del U.S. Open, y en el que el ‘nacional’ terminó adentró del Top 10 con un ‘score’ de +4 y 288 golpes.

Hablando de la actualidad, Camilo tendrá que recuperarse después de los 79 golpes que anotó en su segunda ronda en el American Express, números que lo dejaron por fuera del corte. Recordemos, que solo le hacen falta unos 136 puntos para recuperar su estatus ‘full’ en el PGA Tour, tras su exención médica. Actualmente, cuenta con uno parcial.

En lo corrido de la temporada 2020-21, el ‘paisa’ ya ha participado de ocho torneos, en los cuales ha logrado acceder a cuatro rondas finales y fallando el corte en cuatro oportunidades. Su mejor ‘performance’ sigue siendo el de el RSM Classic, evento en el que terminó en la sexta casilla con un total de 266 impactos y -16 para el campeonato.

Además del colombiano, este certamen contará con una amplia presencia de latinos, destacándose nombres como el de Fabián Gómez (ARG), Carlos Ortiz (MEX), Nelson Ledesma (ARG), Rafael Campos (PR) y Jhonattan Vegas (VEN), esta último ya recuperado y con el alta médica, tras dar positivo por Covid-19 hace unas semanas en Hawái.

Consulte 'TEE TIMES'





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Gira Nacional Mid-Amateur


Marzo 11 12 13



PRÓXIMO TORNEO


MARZO 11 - 13


Gira Nacional Mid-Amateur
CC Pereira
Apia