El poderío de Si Woo Kim para ganar el The American Express del PGA Tour

CALENDARIO 2020


Gira Nacional Mid-Amateur


Marzo 11 12 13



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     de - de

El surcoreano Si Woo Kim dio el golpe sobre la mesa este domingo, imponiéndose con lo justo en el The American Express, certamen de la temporada regular 2020-2021 del PGA Tour que se jugó en La Quinta (California, Estados Unidos) del 21 al 24 de enero, con la participación del colombiano Camilo Villegas. 

Había que apretar el acelerador este domingo, y Kim lo hizo "con lujo de detalles": 64 golpes en la ronda final, ocho bajo par, apenas suficientes para ganar el campeonato con 'score' de -23 y 265 impactos en el acumulado, resultado de cuatro parciales de 66, 68, 67 y 64. La última faena del surcoreano estuvo exenta de errores, y firmó ocho 'birdies' a su paso por la banderas de los hoyos 4, 5, 7, 8, 10, 11, 16 y 17 del Stadium Course del TPC West, un destino inaplazable en el PGA Tour con el paso de los años. 

"Fue una semana agradable, sentí una mejoría evidente en mi juego. El contacto con la bola fue el mejor, jugué bien con el viento a favor y los 'wedges' funcionaron a la perfección", analizó Kim, de 25 años. 

Con pausas que pocos comprenden en el PGA Tour, la carrera de Kim crece con paciencia. Este domingo sumó su tercera victoria en la gira y la cuarta en el profesionalismo. El asiático no celebraba desde que sorprendió al mundo con su triunfo en el Players Championship de 2017. 

Evidentemente decepcionado, y con gesto de "pocos amigos", se fue Patrick Cantlay. El estadounidense quedó segundo a pesar de cerrar su participación con 61 tiros, once bajo par, con los que seteó el nuevo récord del 'score' más bajo en el Stadium Course en una ronda de 18 hoyos. Al final, fue subcampeón en -22 para el campeonato. El australiano Cameron Davis fue tercero en -20.







De otra parte, el debut de Camilo Villegas en este 2021 no se resolvió de la manera esperada. El colombiano falló el corte del The American Express tras reportar dos rondas de 69 y 79 golpes, 148 en el total, en +4 para el campeonato. Se trató del cuarto corte fallado en ocho torneos que ha disputado en la actual campaña del PGA Tour. 

Con 152 puntos de la FedEx Cup en la bolsa, Villegas ya tiene asegurada una condición parcial en el PGA Tour, aunque todavía cuenta con otros cinco torneos para sumar 136 unidades que le restan para normalizar su estatus "full" en el circuito tras la exención médica a la que se sometió en 2018. 

El otro colombiano recurrente en el PGA Tour, el bogotano Juan Sebastián Muñoz, no participó esta semana en el The American Express, y en declaraciones a la prensa de la semana pasada dijo que no jugaría la semana entrante el Farmers Insurance Open ni el Waste Management Phoenix Open de la siguiente. Villegas sí podría reaparecer la semana entrante en Torrey Pines. 

POSICIONES FINALES





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Gira Nacional Mid-Amateur


Marzo 11 12 13



PRÓXIMO TORNEO


MARZO 11 - 13


Gira Nacional Mid-Amateur
CC Pereira
Apia