Presentamos la Gira Nacional SIESA Mid-Amateur para Hándicaps Altos 2021

Res.1857 - Gira Nacional Mid-Amateur Hándicaps Altos 2021

Fecha de Publicación:     23 de Enero de 2021

La intención de la Federación Colombiana de Golf de generar MÁS GOLF ha motivado la creación de la Gira Nacional SIESA Mid-Amateur para Hándicaps Altos, un circuito dedicado a los golfistas aficionados mayores de 25 años que posean índices altos, disponiendo de mayores y mejores espacios competitivos para todos los jugadores del país.

Paralela a la tradicional Gira Nacional Mid-Amateur, que se ocupa de los aficionados con índices medios y bajos, la de Hándicaps Altos también tendrá un calendario atractivo, con un sistema de competencia alimentado parada tras parada, con interesantes premios y en destinos desafiantes. Serán cinco paradas en diferentes puntos de nuestra geografía, de febrero a octubre.

La invitación a participar es para aquellos aficionados mayores de 25 años que posean índex superior a 19 y menor a 35, pues jugarán desde las marcas blancas.

El debut del circuito se dará a finales de febrero en Ruitoque, a las afueras de Bucaramanga, antes de viajar a Medellín, a El Rodeo, en marzo. El Peñón, en Girardot, recibe el circuito en mayo, y en junio el anfitrión será el Club Campestre de Ibagué. La Gran Final tendrá lugar en el Club Campestre de Manizales en octubre.

Las inscripciones para la I Parada en Ruitoque se abrieron el 15 de enero en el sitio web de la Federación, hasta el 31 de enero. El plazo de pagos será entre el 3 y 9 de febrero.

1ª parada: Ruitoque Golf Country Club – Bucaramanga

Febrero 25, 26 y 27

2ª parada: Club El Rodeo - Medellín

Marzo 25, 26 y 27

3ª parada: Condominio Campestre el Peñón - Girardot

Mayo 27, 28 y 29

4ª parada: Club Campestre de Ibagué

Septiembre 16, 17 y 18

Gran Final: Club Campestre de Manizales

Octubre 21, 22 y 23

MODALIDAD DE JUEGO Y CATEGORÍAS

Las acciones de cada parada se disputarán bajo la modalidad de Juego por Golpes, en cinco Paradas cada una a 54 hoyos (gross y netos) en 3 vueltas de 18 hoyos, rondas estipuladas de 9 hoyos.

Habrá cuatro categorías, que se conformarán según el número de inscritos y de acuerdo con sus índices de hándicap. Se requiere un mínimo de treinta participantes para la conformación de cada categoría.

PUNTOS POR PARADA

La distribución de puntos será de la siguiente manera: La primera parada tendrá como máximo posible 15 puntos y aumentará a 20 para la segunda parada. De ahí en adelante se aumentarán 10 puntos en cada una de las paradas y en la Gran Final.

INSCRIPCIONES

El procedimiento de inscripción será por correo electrónico, enviando la solicitud al correo: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com, con los siguientes datos del jugador: nombres y apellidos completos, código, club, fecha de nacimiento e índice de hándicap. El valor de la inscripción en cada parada es de cuatrocientos mil pesos ($400.000).