Camilo Villegas inició con el pie derecho el American Express en La Quinta, California

CALENDARIO 2020


Gira Nacional Mid-Amateur


Marzo 11 12 13



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     de - de

Tras no ver juego desde el Mayakoba Golf Classic, evento que se jugó en diciembre en México, Camilo Villegas llegó a este American Express con la idea de empezar a sumar puntos que lo pongan más cerca de recuperar su estatus full en el circuito, y con -3 ya se posiciona en la parte media alta de la tabla de posiciones.

Al final de este primer día de competencia, Villegas reposa en la posición 39 de este certamen, y esto gracias a sus 69 golpes y tres bajo el par; números que fueron concebidos gracias a cinco ‘birdies’ y dos ‘bogeys’, estos últimos en la segunda vuelta del día.

Camilo, quien no falla un corte desde el Vivint Houston Open, torneo que se jugó al inicio del mes de noviembre. Después de eso, el antioqueño ha tenido teniendo buenos ‘performances’, destacándose el RSM Classic, mismo en el que terminó en el sexto puesto, siendo este resultado el mejor de la naciente temporada y de todo su 2020 en el PGA Tour.

Actualmente, Camilo ya cuenta con un estatus parcial en el PGA Tour, todo esto gracias a sus presentaciones ya presentadas en el 2020. Recordemos, que el antioqueño estuvo varios meses por fuera por una lesión, y que cuenta con una exención médica. Con seis torneos por disputar, solo le quedan 136 puntos de la FedEx Cup para recuperar su condición ‘full’.

Villegas deja, de manera momentánea, su clasificación a las rondas finales de este certamen, mismo en el que en el 2012 terminó en el Top 20. Es importante resaltar, que el colombiano llegó a La Quinta con un total de siete eventos jugados, con cuatro cortes superados y tres fallados.

En cuanto a la parte alta de la tabla, el primer líder de este American Express es el norteamericano Brandon Hagy, quien con -8 ya saca un ventaja de un golpe sobre su más cercano perseguidor, que en este caso es el surcoreano Byeong Hun An (-7). En la tercera posición, con -6 para el campeonato, hay un empate entre tres golfistas.

Entre el grupo de latinos que participan en este torneo, es importante acotar que tres de ellos están en la posición 39. Abraham Ancer (México), Emiliano Grillo (Argentina) y Camilo Villegas están empatados con -3. Fabián Gómez (Argentina), otro de la región, está muy cerca de los ya mencionados, con -2 en su ‘score’.

Consulte 'LIVE SCORING'





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Gira Nacional Mid-Amateur


Marzo 11 12 13



PRÓXIMO TORNEO


MARZO 11 - 13


Gira Nacional Mid-Amateur
CC Pereira
Apia