El Programa Nacional de Fomento y Desarrollo, la gran apuesta en materia golfística en Colombia

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA GOLFISTAS AVANZADOS PROGRAMA NEW COMPETITIVE GOLFER PROGRAMA LEARN TO PLAY PRESENTACIÓN GENERAL - Programa Nacional de Fomento y Desarollo

Fecha de Publicación:     21 de Enero de 2021

La Federación Colombiana de Golf ha estructurado el Programa Nacional de Fomento y Desarrollo del Golf, que tiene como finalidad que en el país y en cada uno de los clubes afiliados se juegue MÁS GOLF. Es el más ambicioso programa que se ha desarrollado en la historia del golf del país para lograr estructurar a largo plazo, el fomento y desarrollo del golf en todos los escenarios y para todos los jugadores, sin importar edad o capacidad de juego.

Es un programa incluyente, sustentado en la experiencia del reconocido 'coach' canadiense Henry Brunton, que está listo para su implementación en cada uno de los clubes afiliados y demás escenarios públicos, incluyendo nuestro Centro de Alto Rendimiento en Bogotá.

La primera fase del Programa, el Learn2Play, ya se puso en marcha desde el año anterior en varios clubes del país mediante la capacitación y certificación de los profesionales instructores. Mediante esta metodología estamos seguros de que los niños que se inician en el mundo de golf recibirán las más sólidas bases para que dentro de un ambiente lúdico y de diversión puedan enamorarse del deporte y así avanzar en la pirámide de formación que contempla el programa.

Durante todo el 2020 se realizaron varias capacitaciones gratuitas a las que asistieron sus instructores, cuya finalidad era mantenerlos al día en lo último en métodos de enseñanza. Estamos seguros de que la constante capacitación es el camino hacia una mejor forma de enseñanza y la base para mantener a los socios de los clubes activos en el mundo del golf.

En este 2021 iniciamos con la segunda fase, que busca darle entrada a esos niños que van avanzado en el Learn2Play e inician el ciclo de la competencia mediante NCG New Competitive Golfer.

En los próximos días los clubes del país recibirán gratuitamente un kit de elementos que hacen parte de la mecánica de enseñanza de la dinámica del Learn2Play, con destino a sus escuelas de golf.

Si bien el programa está diseñado en gran parte hacia la formación de los niños, también ha sido fundamental el involucrar a los jugadores de todas las edades sin importar si son golfistas recreativos o competitivos. Por esa razón van a encontrar que hay espacio para todas las personas, lo importante es que en los diferentes clubes del país se juegue cada día MÁS GOLF.

La dirección del Programa estará a cargo del profesional Daniel Restrepo, director técnico de la Federación, a quien podrán acudir mediante el correo electrónico daniel.restrepo@federacioncolombianadegolf.com.