El American Express, el punto de inicio de Camilo Villegas en el PGA Tour en este 2021

CALENDARIO 2020


Gira Nacional Mid-Amateur


Marzo 11 12 13



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     de - de

La Quinta, California y el PGA West Stadium Course le abren las puertas al PGA Tour esta semana, todo esto en el marco del American Express, evento que contará con la presencia del colombiano Camilo Villegas, quien retorna al circuito tras no ver juego desde inicios de diciembre, cuando participó en el Mayakoba Golf Classic.

Cada vez más cerca. Actualmente, Camilo ya cuenta con un estatus parcial en el PGA Tour, todo esto gracias a sus buenas presentaciones en el 2020. Recordemos, que el antioqueño estuvo varios meses por fuera por una lesión, y que cuenta con una exención médica. Con seis torneos por disputar, solo le quedan 136 puntos de la FedEx Cup para recuperar su condición ‘full’.

En este 2020 vimos a Camilo iniciar sus acciones, en cuanto al PGA Tour, en el Honda Classic, torneo en el cual falló el corte. Tras este resultado tuvo un paso fugaz por el Korn Ferry Tour, en el que se destacó con un cuarto puesto en el Country Club de Bogotá Championship. Con la reanudación después de la para por la pandemia, se le vio en otros tres torneos en este circuito, en los cuales navegó por la mitad de la tabla.

La curva ascendente en su rendimiento llegó con el inicio de la temporada 2020-21, momento en el cual se reencontró con las buenas sensaciones, y en este tramo ha participado de siete torneos, en los cuales ha fallado tres cortes y ha superado cuatro. Su mejor ‘performance’ se dio en el RSM Classic, cuando terminó de 6.







Esta será la quinta presentación de Camilo Villegas en este certamen, y en la que intentará romper el empate que tiene entre cortes fallados y rondas finales jugadas, pues cabe recordar que en sus dos primeras participaciones avanzó, con un gran resultado en el 2012, cuando terminó en la casilla 19. Su última salida en La Quinta se dio en el 2018, despidiéndose de manera prematura.

Juan Sebastián Muñoz, quien este año no verá acciones en este torneo, fue el último de los ‘nuestros’ en participar de este evento, y fue en el 2020, cuando terminó con un total de 273 y metido entre los 25 mejores. Su debut en el PGA West se dio en el 2017, fallando el corte.

En la edición 2020, este certamen fue ganado por Andrew Landry, quien se quedó con los honores gracias a los 262 golpes y – 26 para el campeonato. Al final, este se quedó con el título con dos golpes de ventaja sobre el mexicano Abraham Ancer, golfista que terminó segundo con -24.

Este jueves se jugará la primera ronda de este torneo, que tendrá una bolsa de 6.7 millones de dólares. Cabe recordar que se estará jugando sobre el PGA West Stadium Course, campo par 72 ubicado en La Quinta, California.  

CONSULTE ‘TEE TIMES’





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Gira Nacional Mid-Amateur


Marzo 11 12 13



PRÓXIMO TORNEO


MARZO 11 - 13


Gira Nacional Mid-Amateur
CC Pereira
Apia