Ya hay fecha para el Campeonato Sudamericano Juvenil, en mayo de 2021

Fecha de Publicación:     20 de Enero de 2021

El calendario 2021 de la Federación Sudamericana de Golf abrirá con el Campeonato Sudamericano Juvenil, trasladado de su fecha habitual en marzo a mayo, del 5 al 8, dada la coyuntura de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a la comunicación divulgada por la Fesgolf este martes, se mantendrá la sede del certamen aplazado el año pasado, en el Arrayanes Country Club de Quito (Ecuador), tras la primera reunión de presidentes de la región de este nuevo año.

El campeonato, que estaba pactado para la tercera semana de marzo, del 24 al 27, modificó su fecha en respuesta a la actual relacionada con el Covid-19 en la región y a la espera que la condición de seguridad con respecto al virus mejore en la región con el paso de las semanas, para así poder desarrollar el campeonato dentro de los parámetros establecidos por las autoridades de salud.

La Federación Colombiana de Golf informará oportunamente el mecanismo de selección del nuevo equipo que viajará a Ecuador para la disputa de este Sudamericano Juvenil, pues el combinado elegido para el año pasado tendrá "bajas" obligadas por razón de la edad de algunos de ellos, pues el límite es de 18 años.

La temporada 2021 de competencias regionales ya se vio afectada con la previa cancelación del Latín American Amateur Championship y el Abierto Sudamericano Amateur, ambos tradicionalmente programados en enero.

La fecha de realización de este Sudamericano Juvenil permitirá además la clasificación de nuestros representantes para la Toyota Junior World Cup, cuya realización está también inicialmente confirmada. Las etapas de elección de los seleccionados a este certamen se completarán semanas después de nuestro Sudamericano Juvenil.

Durante la reunión se estipuló igualmente que el próximo Congreso Anual de la Federación Sudamericana de Golf se llevará a cabo de forma virtual el miércoles 3 de marzo. En dicha reunión, se revisarán las condiciones vigentes relacionadas con la pandemia para seguir adelante con los cambios antes mencionados.