Camilo Aguado y Sebastián Muñoz, los colombianos destacados esta semana en el OWGR

CALENDARIO 2020


Gira Nacional Mid-Amateur


Marzo 11 12 13



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     de - de

Este lunes, el Ranking Mundial presentó su nueva actualización, en la que vemos cómo Juan Sebastián Muñoz se mantiene cerca del Top 50, Camilo Villegas sigue con su ascenso y Camilo Aguado dio un salto gracias a sus acciones en México. Dustin Johnson sigue en la parte más alta del listado.

Tras su buena actuación en la Copa Puro Sinaloa en México, en donde finalizó con los mismos golpes que el campeón, Rodolfo Cazaubón, pero con quien perdió en el desempate, Camilo Aguado tuvo un leve avance en el listado del OWGR, en donde pasó de la casilla 723 a la 720, todo esto con un total de 5,96 puntos. Recodemos que el colombiana había iniciado el 2021 en la 727.

Aguado inicia este nuevo año calendario como había terminado el 2020, con buenas actuaciones, pues cabe resaltar que además de lo hecho por Juan Sebastián Muñoz y Camilo Villegas, este golfista fue uno de los de mejor ‘performance’ en año pasado, cosechando grandes actuaciones en el PGA Tour Latinoamérica y en las LOCALiQ Series, en donde tuvo tres Top 5.

En cuanto a Sebastián Muñoz, esta semana inicia tres posiciones más lejos del Top 50, pues recordemos que la semana pasada estaba de 56, y a pesar de meterse en el corte del Sony Open, este lunes amaneció en el puesto 59. Es válido resaltar, que el bogotano aún sigue en ‘saldo positivo’, pues este 2021 lo comenzó en la casilla 60, aunque el objetivo es entrar al selecto grupo de los 50 mejores.

En lo corrido de este nuevo año, nuestro golfista de 28 años ya encadena dos buenos resultados, ambos en la isla volcánica de Hawái, en donde terminó 17 en el Tournament of Champions, y ahora en la casilla 65 del Sony Open.

Terminando con los colombianos, Camilo Villegas, quien aún no ve juego en este 2021, ascendió cuatro posiciones y rompió la barrera del Top 400, pues ahora lo vemos ubicado de 396 con un total de puntos de 15.18, y es el segundo nacional en el listado.

Ver listado completo de colombianos

La parte alta del Ranking Mundial sigue sin sufrir muchos cambios en este inicio del 2021, pues aún vemos en lo más alto a Dustin Johnson, escoltado por el español Jon Rahm y el norteamericano Justin Thomas. Uno de los cambios más importantes en el Top 10, fue el salto dado por Collin Morinkawa, quien comenzó el 2020 en la séptima casilla, y ya lo vemos de cuarto.

El que se metió al Top 25, esto en gran medida a su segundo puesto en el Sony Open, fue Joaquín Niemann, quien desplazó de esta posición al mexicano Abraham Ancer, que ahora se planta en la casilla 26. Estos dos golfistas son los regionales más destacados en este ranking.

Consulte LISTADO COMPLETO





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Gira Nacional Mid-Amateur


Marzo 11 12 13



PRÓXIMO TORNEO


MARZO 11 - 13


Gira Nacional Mid-Amateur
CC Pereira
Apia