Sony Open in Hawaii: Juan Sebastián Muñoz, puesto 65 en la victoria de Kevin Na

CALENDARIO 2020


Gira Nacional Mid-Amateur


Marzo 11 12 13



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     de - de

Este domingo, el estadounidense Kevin Na levantó los brazos en el Sony Open in Hawaii, certamen de la temporada regular 2020-2021 del PGA Tour en Honolulu (Hawái, Estados Unidos) que contó con la participación del colombiano Juan Sebastián Muñoz. 

Na tenía que terminar con el trofeo en las manos. De eso se convenció el sábado tras reportar 61 golpes, y debía ratificarlo el domingo. Lo logró, pues se apuntó 65 impactos en la ronda final, cinco bajo par, y así alcanzó la cima del tablero general en -21 para el campeonato, con sumatoria de 259 tiros en cuatro rondas de 67, 66, 61 y 65. 

Dos 'birdies' en la primera vuelta de este domingo, en los hoyos 2 y 9, un único 'bogey' al 12, y luego otros cuatro 'birdies' en el 13, 14, 15 y 18, cimentaron la quinta victoria de Na en el PGA Tour. 

Duramente criticado por su ritmo de juego, Na obtiene la victoria en la misma semana en la que el PGA Tour anunció nuevas medidas para combatir el juego lento. Cuestionado al respecto, el estadounidense de ascendencia coreana se lo tomó con gracia: "Si es para ganar como hoy, asumiré las sanciones que vengan". 

En el segundo escalón quedaron empatados Joaquín Niemann y Chris Kirk, en -20 para el campeonato. Por segunda semana consecutiva, el chileno rozó la victoria quedando subcampeón, mientras que el estadounidense, en su último torneo de la exención médica a la que se había acogido para someterse a tratamiento por depresión y alcoholismo, sumó los puntos necesarios para salvar su tarjeta del PGA Tour por una temporada más. 







De otra parte, el colombiano Juan Sebastián Muñoz culminó su participación en el Sony Open in Hawaii en la casilla 65, en -7 para el campeonato y 273 golpes, resultantes de cuatro parciales de 66, 70, 68 y 69. 

La ronda final de Muñoz, de 69 golpes, uno bajo par, inició con 'bogey' en el hoyo 14, y otro al 2, seguido de 'birdies' en el 1, 7 y 9 del Waialae Country Club.

En su segundo torneo del 2021, Muñoz en lazó su segundo corte superado del nuevo año y el octavo en diez torneos que ha disputado en la actual temporada 2020-2021 del PGA Tour. Su mejor resultado de la campaña se dio en la CJ Cup de octubre, cuando quedó noveno. En los 'majors', también pasó los cortes del U.S. Open (puesto 59) y el del Masters (casilla 19). 

La próxima semana, Muñoz jugará el The American Express en La Quinta (California, Estados Unidos), para luego tomar descanso por al menos una semana. 

RESULTADOS FINALES





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Gira Nacional Mid-Amateur


Marzo 11 12 13



PRÓXIMO TORNEO


MARZO 11 - 13


Gira Nacional Mid-Amateur
CC Pereira
Apia