Juan Sebastián Muñoz avanzó a las rondas finales del Sony Open en Hawái

Fecha de Publicación:     16 de Enero de 2021

Este viernes se jugó la segunda ronda del Sony Open, evento que se desarrolla en Hawái, Estados Unidos, y que tiene a Juan Sebastián Muñoz dentro de su ‘field’. En esta segunda ronda, el bogotano terminó metiéndose en las rondas finales, esto gracias a su ‘score’ acumulado de -4. El líder es el canadiense Nick Taylor (-14).

Tres ‘birdies’ (8, 12 y 15) y tres ‘bogeys’ (5, 11 y 13), fue lo más destacado de la tarjeta del nacional en este segundo día de acciones sobre el campo del Waialae Country Club. Con estos números, Muñoz cerró el día en la casilla 57 de la tabla de posiciones y con -4 para el campeonato, mismo resultado con el que terminó el pasado día jueves.

Con este avance a las rondas finales en Hawái, Juan Sebastián completa su octavo corte superado de la temporada, sumando el de los dos ‘majors’ que se jugaron al finalizar el 2020 (US Open y el Masters). Hasta ahora, su mejor actuación sigue siendo el de la CJ Cup, cuando finalizó entre los 10 mejores.

Esta es la segunda vez que el bogotano pasa el corte en este certamen, pues recordemos que en el año 2019 cumplió su mejor presentación en la isla volcánica. En aquella oportunidad, el jugador de 28 años completó los cuatro días de juego con un total de 266 golpes y -14 para el campeonato, registro que lo posicionó entre los mejores 10 golfistas de esta edición. En el 2020, cuando llegaba con el título del Sanderson Farms Championship a cuestas, no logró superar el corte.

Con esta ronda en pares, Muñoz queda un poco relegado de la punta, misma que está siendo ocupada por el canadiense Nick Taylor, quien este viernes rompió el empate que había dejado en esta casilla la primera ronda, entre Joaquín Niemann, Jason Kokrak y Peter Malnati, jugadores que esta segunda jornada perdieron varias posiciones.

Taylor inició esta segunda ronda en el puesto 23, pero su excelente ronda de -8, lo catapultó a la parte más alta del casillero, y que por ahora lo tiene con una ventaja de dos golpes sobre sus cinco escoltas: Stewart Cink, Webb Simpson, Russell Henley, Vaunghn Taylor y Chris Kirk, quienes están con un ‘score’ de -10.

Entre los latinos, el que dio un gran salto este viernes fue Nelson Ledesma, que con -4 se trepó al Top 20, misma posición en la que está el mexicano Carlos Ortiz. El mejor sigue siendo Niemann, quien a pesar de perder la punta, sigue metido en la pelea con -9 golpes y empatado en la séptima posición. Recordemos que Juan Sebastián cayó al puesto 57.

CONSULTE EL ‘SCORING EN LÍNEA’