Consulte la nueva regla que agilizará el ritmo de juego en el PGA Tour

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     12 de Enero de 2021

Con el paso de los años, uno de los grandes retos para los organizadores de torneos, y sus respectivos jueces, ha sido cómo agilizar el juego. Este ‘item’ se ha visto en todas las escalas de golf, pues no solo se ve plasmado en los golfistas aficionados, ya que ahora lo estamos observamos, de manera recurrente, en los grandes circuitos del profesionalismo: la demora para jugar.

Para esto, el PGA Tour ha decidido actuar bajo una nueva medida, que se basará en realizar una "lista de observación", con la cual se establecerán los nuevos límites establecidos para ejecutar golpes; asimismo, habrá un aumento en las multas para quienes no tengan en cuenta los tiempos establecidos. Con la ayuda de la herramienta ShotLink, la organización podrá identificar a los infractores de la misma. Ya no importará el ritmo de juego del grupo, ahora se individualizará, y quien vaya trancando el juego, será penalizado.

Cada golfista que sobrepase los 45 segundos en promedio por golpe, entrará a la lista ya mencionada, a partir de este momento, si uno de sus golpes se realiza con más de 60 de tiempo, este será castigado.

A varios golfistas de la élite, como lo son Bryson DeChambeau, Kevin Na, Sergio García, entre otros, les han llamado la atención por lo demorado de su juego, muchos de estos casos se dan en el ‘fairway’ y ‘greens’, y es por esto de la necesidad de ajustar la regla y ser mas rigurosos.

Uno de los casos más recordado fue el JB Holmes, quien en la ronda final del Farmers Insurance Open del 2018, tardó casi cuatro minutos en escoger un palo y golpear la pelota desde el ‘fairway’, situación que no fue penalizada y por la cual varios de sus rivales se quejaron en aquel entonces.

Este tipo de sanciones se dan más drásticamente en Europa, en donde el circuito regional (European Tour) decidió, desde el 2018 en el marco del Masters de Austria, cronometrar en varios de sus eventos a los golfistas, todo esto con el fin de darle más agilidad a sus rondas. Allá, cada jugador puede pedir dos prorrogas por ronda y ampliar este tiempo.

Es importante resaltar que esta regla entró en vigencia la semana pasada con el inicio del Tournament of Champions, certamen que se llevó a cabo en Hawái, Estados Unidos, y que terminó ganando Harris English, mismo al que le llamaron la atención hace unos meses en el PGA Tour, todo por tomarse más de 45 segundos por golpe en promedio en un torneo de otoño del 2020.

Uno de los golfistas en manifestarse sobre esta nueva directriz fue Lucas Glover, quien es considerado uno de los golfistas con mejor ritmo de juego, y que aseguró: “Al individualizarlo se va a descubrir quién para el juego, pues siempre se atacaba al grupo entero por el ritmo. Esto ayudará a que nadie quiera estar en esa lista por jugar lento”.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next