Complejo inicio para Juan Sebastián Muñoz en el Tournament of Champions en Hawái

Fecha de Publicación:     8 de Enero de 2021

Inició este jueves el Sentry Tournament of Champions, evento en el cual compite el colombiano Juan Sebastián Muñoz, y que para esta primera ronda no tuvo la mejor de las suertes y está en la parte baja de la tabla con un ‘score’ de +2 para el campeonato, lejos del -8 de Harris English, quien es el primer líder de este torneo.

Recordemos, que el bogotano obtuvo el acceso a este certamen por su ingreso al Tour Championship, evento final de la FedEx Cup de 2020. Es clave resaltar, que para años anteriores a este torneo solo asistían los campeones del PGA Tour en el año calendario, pero para esta edición hubo cambios en las exenciones.

Volviendo al juego, Muñoz fue uno de los últimos en salir al Plantation Course at Kapalua, campo que está ubicado en Kapalua, Maui, estado de Hawái en los Estados Unidos, y que sirve como el torneo inicial de este año 2021.

Los primeros nueve hoyos para Juan Sebastián se vieron marcados por dos ‘bogeys’ (3 y 5) y un ‘birdie’; mientras que en los últimos nueve tuvo una mala racha del 11 al 13, en los que anotó en su tarjeta otros tres ‘bogeys’. En el 14 hubo vientos de recuperación con un ‘birdie’ más, mismo que se sumó al del 18, el cual lo dejó con dos sobre el par y con un duro camino para remontar el día viernes.

En la edición 2020 de este certamen, el colombiano había tenido un comienzo más prometedor con uno bajo el par, registro que lo tenía en la parte media de tabla. Recordemos que terminó este torneo entre los mejores 20 golfistas (T17) con un total de 289 golpes. En aquella oportunidad el ganador fue Justin Thomas.

Cabe resaltar que Muñoz no ha sido el único en jugar este torneo, pues en el 2009 y 2015 vimos a Camilo Villegas en acción, siendo en la primera la de mejor ‘performance’, pues en aquella oportunidad cerró su juego en la casilla 12, siendo la mejor salida de un nacional en dicho evento.

El inicio de la temporada 2020-21 para Juan Sebastián ha estado marcado por varios momentos, ya que tuvo grandes presentaciones, como el noveno puesto en la CJ Cup, y el Top 20 en el Masters de Augusta, siendo este su debut. Pero el final del año no fue el más bueno en cuanto a resultado, ya que encadenó dos cortes consecutivos en el RSM Classic y el Mayakoba Classic, lo que plantea este Tournament of Champions como un reto para romper esa “mini” mala racha.

El líder

La parte alta de la tabla está muy pareja, pero solo tenemos un líder de inicio, y es el estadounidense Harris English, quien terminó con un ‘score’ de -8 esta primera ronda de juego. Por ahora le saca un golpe de ventaja a Justin Thomas, campeón del 2020 que quiere pelear por el bicampeonato en Hawái.

Entre los latinos presentes, los más destacados son el mexicano Carlos Ortiz y el chileno Joaquín Niemman, quien están entre los mejores quince del torneo, con un registro de 69 golpes y cuatro bajo el par. Abraham Ancer, el otro de la región en acción, es 22 con -3 en su ‘score’.

Consulte el 'LIVE SCORING'