Cancelado el Campeonato Nacional Infantil de la vigencia 2020 por la emergencia sanitaria

Fecha de Publicación:     6 de Enero de 2021

Estimados golfistas juniors:

Informamos a ustedes que el Campeonato Nacional Infantil 'Copa Enrique Bambuco Samper', programado para realizarse en el Club Campestre de Ibagué del 25 al 31 de enero y que correspondía al calendario del año anterior, ha sido definitivamente cancelado. Las actuales circunstancias de salud pública en el país no nos permiten ofrecerles a ustedes y a sus familias las garantías necesarias por poder responsablemente reunirnos a competir.

En este 2021, seguiremos reactivando nuestras competencias en la medida que la emergencia sanitaria nos lo permita. Tenemos un amplio calendario programado y siempre anteponiendo la seguridad de nuestros federados, día a día evaluaremos el cumplimento del mismo. Permaneceremos a sus lados prestándoles desde la DJCG todo nuestro apoyo y servicios cuando ustedes los requieran.

Para los golfistas, cada ronda de juego es un desafío contra su mejor resultado en el pasado. Tal vez en esto está el gran atractivo del golf como deporte, ese deseó permanente de superarnos como motivación. Las condiciones que vivimos desde la declaratoria de la pandemia nos han hecho regresar a las bases motivacionales del deporte, dejar como es este caso, a un lado de manera transitoria la competencia de este nacional y enfocarnos en seguir disfrutando de ese camino permanente de mejoramiento que emprende el golfista desde que lograr por primera vez hacer un swing que haga “volar” la bola.

Sigamos jugando MÁS GOLF en nuestros clubes, sigamos vinculados a nuestras escuelas deportivas. Esperen pronto nuevas y buenas noticias sobre otras actividades y programas que desde este enero vamos a organizarles en las regiones y clubes del país.

Cuando sea seguro, volveremos con los torneos. Ningún trofeo o historia de una competencia justifican actuar de manera irresponsable exponiendo a ustedes los jugadores y a sus familias, más allá de lo que la racionalidad nos lo permite.

Los invitamos a cada uno de ustedes como afiliados a la Federación a seguir practicando de manera segura el deporte que tanto nos apasiona, superándonos día a día y colaborando con nuestra paciencia y comprensión en el control de la emergencia. Tenemos la certeza que poco a poco iremos retomando el cumplimiento de nuestro amplio calendario.

La Federación a través de la DJCG es solidaria con todas las familias colombianas que han sufrido y sufren durante la pandemia.

FEDERACION COLOMBIANA DE GOLF

DIVISIÓN JUNIOR COLOMBIANA DE GOLF - DJCG