La Federación Colombiana de Golf estrechó sus lazos con la R&A en un 2020 atípico

Fecha de Publicación:     15 de Diciembre de 2020

Los vínculos entre The R&A y la Federación Colombiana de Golf siguen vigentes, y a pesar de este año atípico, el trabajo no paró. Los planes pactados para el 2020 entre estas dos instituciones se han venido ejecutando y, además, ya se trabajan en los del 2021, en los que se avizoran grandes proyectos pensados en el desarrollo de nuestro deporte.

“Mantenerse relevantes”, esta fue la consigna en la que trazaron la ruta de viaje en The R&A durante esta época de pandemia, y de la mano de las federaciones de Latinoamérica trabajaron para tener a los deportistas pensando en el golf. Una de las primeras acciones fue capacitar a los golfistas de cara a lo que se venía pos-pandemia.

“El objetivo en este momento es seguir en contacto permanente y generar estímulos de capacitación para todos los actores que forman parte de la industria del golf”, era lo señalado por Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, al inicio de la pandemia, y después de esto explicaba lo que se vendría para la región en cuanto al trabajo mancomunado con esta organización.

Los aficionados serán uno de los focos importantes de trabajo entre The R&A y Colombia para el 2021, como también lo será el golf femenino, mismo que es visto como uno de los objetivos principales a nivel mundial por parte de esta organización.

“La inclusión de la mujer en la industria del golf es, sin dudas, uno de los grandes objetivos de The R&A. Tal es así que la organización con sede en St Andrews, Escocia, y que regula este deporte en todo el mundo a excepción de México y Estados Unidos, creó un programa específico que lanzó el 29 de mayo de 2018: Women in Golf Charter”, explicaron en un comunicado.

Sobre este tema, Latinoamérica tuvo un Webinar que se llamó ‘El Golf y la Mujer’, en el cual participaron varias jugadoras y representantes de la disciplina en la región. Colombia tuvo una gran representante en esta reunión virtual, pues María José Bohórquez estuvo presente dando sus puntos de vista y aportando con sus experiencias.

A nivel nacional, este trabajo se vio evidenciado en los seminarios de ‘Golf entre Mujeres’, en los cuales varias de nuestras máximas exponentes compartieron con las golfistas del país todos sus conocimientos y experiencias vividas en el golf a nivel aficionado y profesional. Todo esto con el fin de potenciar el nicho del golf femenino en el país en el 2021, mismo en el que somos potencia a nivel sudamericano, con títulos en cada una de las categorías.

Las comunicaciones fueron otro de los ítems en los cuales la Federación Colombiana de Golf alineó sus esfuerzos con The R&A, y con la transformación digital vivida en este 2020 se realizaron nuevas actividades, entre las que se destacaron las clínicas y seminarios de ‘Aprendiendo con los Mejores’. También, un nueva forma de comunicar, en la cual las redes sociales tomaron un gran protagonismo, de la mano de una página web más accesible para nuestros golfistas.

“La vuelta del golf debe ser un ejemplo para todos los otros deportes”, una de las premisas que se hicieron realidad con el paso de los meses y las reactivaciones de otras disciplinas, que siguieron el ejemplo dado por los protocolos establecidos por el golf.