Sebastián Muñoz y Camilo Villegas iniciaron su camino en el Mayakoba Golf Classic

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Publicado por:    |   

Mayakoba inició con mucho sabor latino. Este jueves iniciaron las acciones del Mayakoba Golf Classic, torneo en el cual contamos con la presencia de dos colombianos en el ‘field’ y que para este primer día de juego empezaron con suertes diferentes. El líder es el escocés Russell Knox (-6).

Mientras los nuestros navegan por la mitad de la tabla, tres jugadores de la región se mueven por aguas de la punta de este torneo, Joaquín Niemman (-5) (Chile) y Emiliano Grillo (Argentina) escoltando al líder, y el mexicano Carlos Ortiz, quien marcha séptimo también muy cerca.

En cuanto a los nuestros, el primero en jugar en el Camaleón Golf Club fue Sebastián Muñoz, golfista que tuvo un arranque bastante tranquilo, en el cual anotó un ‘bogey’ en el 2 y un ‘birdie’ en el siete, números que lo ponían en pares para cerrar los primeros nueve hoyos del día.

La suerte para el bogotano cambió con el inicio de la segunda parte del día, cuando en el 10 un doble ‘bogey’ lo empezó a alejar del objetivo: meterse entre los mejores. Dos hoyos después, en el 12, un ‘bogey’ más dejaba a Muñoz muy abajo en la tabla de posiciones con +3, pero el 13 fue un suspiro en sus aspiraciones y con un ‘birdie’ en ese par cinco empezó a recuperar sensaciones.

Más atrás mencionamos la palabra tranquilidad, y esto fue lo que no volvió a vivir Juan Sebastián durante la última parte de la segunda vuelta, pues ya recordábamos su ‘birdie’ en el 13, mismo que le dio alas para seguir mejorando, y esto se vio plasmado en el 14 y 15, hoyos en los cuales mostró un alto nivel y con dos sendos ‘birdies’ recuperaba el terreno perdido.

Tras remar contra la corriente, Muñoz no tuvo el mejor cierre, y con dos ‘bogeys’ en los dos últimos hoyos, el jugador de 27 años cerró el día con un total de 73 impactos y +2 para el campeonato, números que lo dejan en la parte baja de la tabla de posiciones.

Este es el octavo torneo de Muñoz en la actual temporada, contando los dos 'majors' (U.S. Open y Masters), y solo ha fallado un corte, mismo que se dio hace dos semanas en el marco del The RSM Classic. Hasta ahora su mejor actuación se dio en la CJ Cup, finalizando en el noveno puesto. En la última edición de este torneo falló el corte y en el 2018 terminó de 64.

En el caso de Camilo Villegas, quien también tuvo una montaña rusa de emociones en este primer día de juego, cerró de una gran manera, en comparación a cómo empezó, pues vale recordar que en el hoyo dos, par cuatro, anotó seis golpes en su tarjeta, situación que no lo dejaba en buena posición al comienzo de la jornada, pero que con el paso de la misma se fue recuperando. Esto se vio reflejado en el 8 y el nueve con ‘birdies’ consecutivos.

La segunda vuelta del antioqueño se dio en rachas, al principio encadenó dos ‘birdies’ (11 y 13), pero después llegó una mala con ‘bogey’ en el 14 y un doble ‘bogey’ en el 15, sacándolo de ritmo de juego y poniéndolo con un ‘score’ sobre el par, pero en esa montaña de emociones, él retomó la buena senda con ‘birdies’ en el 16 y 17, y un par en el 18, números que lo dejan entre los mejores 40 con 70 golpes y -1 para el campeonato.

Villegas llegó a México con su nivel al alza, pues en el último torneo, el The RSM Classic, cerró acciones en el sexto puesto, situación que lo puso más cerca de recuperar su 'status' full después de su larga para por lesión. Al haber terminado entre los 10 mejores hace dos semanas, a Camilo solo le faltan 158 puntos para llegar a su objetivo, quedándole aún siete eventos por disputar, contando este en Mayakoba. Cabe resaltar, que si suma 47 puntos más, ya se estaría asegurando la tarjeta con condición parcial.

Hablando de la parte alta de la tabla, esta está siendo liderada por el escocés Russell Knox, quien le quitó el liderato a los latinos Niemann y Grillo, y esto gracias a un golpe de más sobre ellos que son su perseguidores junto a Tom Hoge (EE.UU.). Russell se mantiene en lo más alto con menos seis para el campeonato.

Este viernes, los nuestros tendrán que sacar lo mejor de su golf para poder sostenerse entre los mejores de certamen, y así poder jugar las rondas finales de este certamen en un campo que le suele sentar muy bien a los nuestros, pues ahí ya vimos, al inicio del este 2020, a Iván Camilo Ramírez liderar en la primera ronda del LAAC, y a José Mario Vega hacer lo mismo en la segunda y tercera ronda del mismo certamen.





NOTICIAS RELACIONADAS

GenericaGolfCoach-01.jpg


CamiloVillegasPrevioFarmers-21.jpg


001_Geniallysintítulo 10.jpg


SiWooKimCampeonTheAmericanExpress2021.jpg


CamiloVillegasIIRondaAMEX-21.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta