Annika Sorenstam, elegida la nueva presidenta de la International Golf Federation

Fecha de Publicación:     3 de Diciembre de 2020

Este jueves amanecemos con noticias de la Federación Internacional de Golf (IGF), pues nombraron a la nueva presidenta, Annika Sorenstam, quien entrará a reemplazar a Peter Dawson, dirigente que estuvo durante 10 años al frente de esta organización.

Annika, ganadora de 72 torneos del LPGA Tour, miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial y una de las máximas referentes de la disciplina en el mundo, fue elegida mediante una reunión virtual que se llevó a cabo el pasado miércoles en horas de la tarde.

El periodo de la nueva presidenta comenzará a partir del 1 de enero del 2021, momento en el cual Dawson se despedirá tras haber conseguido varias cosas importantes para el golf, como lo fue el retorno a los Juegos Olímpicos, hecho que se dio en el mar del Rio 2016.

“Peter hizo un gran trabajo los últimos 10 años como presidente de IGF y me siento honrado y honrado de que me hayan pedido que lo suceda”, fue lo que dijo Sorenstam sobre el trabajo del dirigente saliente.

La emblemática golfista viene de ser la embajadora para el regreso del golf a los ya mencionados Juegos Olímpicos, ítem al cual también dedicó parte de su discurso como nueva presidenta del IGF: “Como jugador internacional, tener golf en los Juegos Olímpicos significa mucho para mí y para nuestro deporte. Tengo muchas ganas de trabajar con la Junta, el [Comité Olímpico Internacional] y los órganos rectores del golf en sus esfuerzos por seguir haciendo crecer el juego a nivel mundial”.

Durante la reunión, el presidente del COI, Thomas Bach, describió los preparativos para los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio, que fueron retrasados ​​por la pandemia de COVID-19, y expresó su confianza en que los Juegos se desarrollarán según lo programado.

Además de Annika, varios de los máximos directivos del golf enviaron un afectusoso saludo de despedida para Dawson, y uno de ellos fue el Comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, quien se desempeña como presidente de la Junta de IGF y aseguró lo siguiente: “Peter ha tenido una carrera distinguida dedicada al crecimiento del golf y el IGF ha tenido la suerte de tenerlo como un fuerte defensor”.

Las palabras de despedida del saliente presidente fueron muy emotivas, destacando lo que fue para él ser presidente de la Federación de Golf Internacional y valoró lo hecho por la organización al volver a poner al golf como un deporte olímpico.

“Ha sido un gran placer y un privilegio servir como presidente de IGF. El reintegro del golf al programa olímpico fue un hito para nuestro deporte y fue una verdadera emoción presenciar nuestro regreso en Río 2016”, comentó en su despedida.