“Me siento muy preparado para lo que se viene en el PGA Tour Latinoamérica”, Iván Camilo Ramírez en Sala de Prensa

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Publicado por:    |   

Esta semana el golf colombiano volvió a reactivarse en competencias oficiales, y es que tanto los niños como los adultos aficionados vivieron un fin de semana lleno de emociones, esto en el marco de la ‘Copa Eduardo Herrera’ y el Reencuentro Nacional Mid-Amateur.

Gran parte del capítulo 15 de Sala de Prensa tuvo que ver con los temas ya mencionados, y esto por esto que nuestro invitado no podía ser otro que Iván Camilo Ramírez, golfista que tuvo un gran suceso como aficionado y que ahora tiene sus esfuerzos puestos en consagrarse también como profesional.

Tras un inicio soñado en el PGA Tour Latinoamérica, en donde terminó en su debut en la casilla 15, todo esto en el Estrella del Mar Open, ahora tiene por delante las últimas dos competencias de este 2020 para este circuito, mismas que se celebrarán la Florida, EE.UU. y en Puerto Plata, República Dominicana.

Ramírez, quien después de la emergencia sanitaria vio juego en las LOCALiQ Series, con buenos resultados, expresó que sus ojos ahora están puestos en tener una gran actuación en el Shell Open, torneo que se jugará en el Trump National Doral Golden Palm, en donde ya sabe lo que es saborear las mieles del triunfo, y en donde buscará mejorar su condición de cara a los que se viene en el 2021.

“Mi meta es tener un gran 2021 para poder jugar el Korn Ferry Tour en el 2022”, comentó Iván Camilo sobre sus aspiraciones en los circuitos del PGA Tour. Recordemos que el santandereano llegó a ocupar el puesto 50 del Ranking Mundial Aficionado, lo que se le convierte en un reto volver a tener ese reconocimiento, pero ahora como profesional.

Además de destacar lo preparado que viene para estos dos certámenes que restan, también exaltó lo hecho por el PGA Tour con las LOCALiQ Series, y se lamentó no haber tenido un mejor ‘status’ para tener más hoyos jugados y así una mejor preparación de cara a lo que se viene para él.

Sobre la posibilidad de experimentar en otros circuitos, como el europeo o el asiático, Ramírez aseguró que por ahora eso no pasa por su mente, pues dentro de sus planes está pasar entre dos o tres años en los Estados Unidos, país en donde está radicado buscando opciones de juego.

“La decisión de venirme a vivir a Estados Unidos fue bastante buena. Ahora mismo me siento muy preparado para lo que se viene en el PGA Tour Latinoamericano”, completó.

A Iván Camilo también se le realizó el test en el cual le intercambiamos preguntas por respuestas rápidas, dinámica en la cual explicó que su campo favorito en Colombia es el Club Campestre de Cali, uno de los favoritos por los invitados de Sala de Prensa desde el primer capítulo. También señaló que su hoyo preferido es el 16 del Club Campestre de Bucaramanga y que el golfista con quien más disfrutó disputar torneos fue con Viktor Hovland, a quien enfrentó en su época de universitario.

Más sobre sus planes a futuro, lo realizado en su época de aficionado y otros detalles de su vida personal y deportiva, encuéntrenlos en la entrevista completa, a continuación.:







NOTICIAS RELACIONADAS

GenericaGolfCoach-01.jpg


CamiloVillegasPrevioFarmers-21.jpg


001_Geniallysintítulo 10.jpg


SiWooKimCampeonTheAmericanExpress2021.jpg


CamiloVillegasIIRondaAMEX-21.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta