Los líderes del Reencuentro Nacional Mid-Amateur se afianzan pensando en la ronda final

RESULTADOS - II Ronda HORARIOS - III Ronda

Fecha de Publicación:     28 de Noviembre de 2020

Minlogodeportes.jpg

Las grandes ventajas quedaron reducidas. Una segunda con muchas emociones, puso en aprietos a los primeros líderes del Reencuentro Nacional Mid-Amateur, evento que se está desarrollando en el Condominio Campestre El Peñón, y que este sábado tendrá su ronda final, en la cual se definirán los primeros campeones del certamen.

HORARIOS DE SALIDA - RONDA FINAL

Hablando de la jornada del sábado, esta tendrá una particularidad, y es que se jugará en carrusel desde las 6:30 de la mañana, pero la organización le solicita a los golfistas presentarse en su ‘tee’ de salida a las 6:15 a.m., todo esto con el fin de agilizar las salidas y que el juego para este día final se dé de manera fluida.

Hablando ya de lo deportivo, la primera categoría sigue liderada por el golfista de El Rancho Salim Estefenn (156 golpes), pero ahora por un margen menor, pues una gran ronda de 76 impactos puso a Mateo Gaviria (159) (Manizales) a tan solo tres impactos de la punta. Recordemos que el pasado jueves, el puntero contaba con un ventaja de seis impactos. El tercer puesto de esta categoría está siendo compartido por Óscar Pedraza y Mauricio Garrido (163).

Recordemos que este certamen es un evento a parte de lo que normalmente vemos en la Gira Nacional Mid-Amateur, misma que para este 2020 fue cancelada, y que volverá en el 2021 con nuevos torneos y todos los condimentos a los cuales nos tiene acostumbrados.

Volviendo a lo sucedido este viernes en El Peñón, ahora hablemos de lo que pasó en la segunda categoría, misma que sigue liderada por John González (175), pero como pasa en la primera, la ventaja se redujo y el líder ahora solo tiene cuatro tiros de ventaja sobre el segundo, que ahora es Samuel Tobón (El Rancho), quien tuvo un destacado segundo día de acciones con 85 impactos, para un total de 179. Manuel Rubio, quien era segundo el día jueves, perdió una casilla y ahora se establece como el tercer en contienda.

El día jueves, y por cuestiones climáticas, la tercera categoría no alcanzó a terminar la primera ronda, pero para este viernes y con el tiempo a su favor, fue una de las más emocionantes, pues Guido Ruíz se puso muy cerca del líder gracias a sus 91 impactos. El primer puesto sigue perteneciendo a Andrés Forero, que con 186 tiros se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones. La segunda posición tiene un triple empate, entre el ya mencionado Ruíz y Óscar Turriago y Héctor Santaella, quienes está con 191 golpes.

La Categoría Especial la siguen mandando los golfistas locales, o sea los del El Peñón, pues las cinco primeras posiciones les pertenecen a los deportistas del club sede. El primer puesto sigue siendo de Jorge Vidales, quien tiene un ‘score’ acumulado de 179 tiros, dos menos que Carlos Vidales, que con 181 saca una ventaja de 11 tiros con el tercer puesto, que es ocupado por Crisanto Isaza (192).

Ya todo está dicho, y las cuatro categorías en juego siguen abiertas, algunas con más margen que otras, pero se espera que sea una jornada llena de emociones sobre este campo de casi 7,000 yardas, que espera ver el mejor de los niveles de estos deportistas que, como ya lo contamos anteriormente, saltarán al campo bajo la modalidad de carrusel.