La 'Copa Eduardo Herrera' celebra el legado del pionero de los golfistas colombianos en el exterior

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Publicado por:    |   

rtaImage.jpg

Como quien conquista la cumbre, Eduardo Herrera fue dejando huellas entre la nieve, banderines regados por el camino para quienes vinieron detrás suyo. Hace más de 30 años, en 1989, se aventuró al Lejano Oriente para jugar por primera vez en el Tour de Japón, y allá se quedó por 11 años, antes de probar suerte en el PGA Tour, siendo el primer colombiano en lograr condición en el máximo circuito internacional, en 2002. 

Revise PREVIO Y HORARIOS DE LA PRIMERA RONDA - 'Copa Eduardo Herrera 2020'

Primero solo hay uno, una premisa que el maestro Eduardo siempre tuvo clara en su trayectoria. En tiempos en los que becarse en una universidad de Estados Unidos era algo "exótico", el cesarense fue uno de los primeros colombianos en hacerlo, en la década de los ochentas, cuando hizo su arribo a Brigham Young University. “Inicialmente iba a estudiar inglés… Y me quedé”, dijo hace poco en uno de los "Lives" de Instagram que gestó la Federación Colombiana de Golf durante la cuarentena. 

Su nombre ganó especial notoriedad en 1986, cuando terminó aquella edición de la 'Copa Eisenhower', la rama masculina del Mundial Aficionado, como el mejor de un 'field' que, entre otros, incluyó al sueco Jesper Parnevick o al escocés Colin Montgomerie. En aquella estruendosa actuación batió el récord del 'score' más bajo en una ronda de 18 hoyos, un registro estadístico que conservó el estadounidense Jack Nicklaus por más de 30 años. Herrera había hecho 65 golpes en el Lagunita Golf Club de Caracas (Venezuela), uno menos que el máximo campeón de 'majors' de todos los tiempos, en el mismo año que celebró el último de ellos en el Masters.







Con seis victorias en Asia, y tres clasificaciones al British Open (1994, 1995 y 1999), el profesor Eduardo dio por terminada su residencia en Japón, donde se hizo realmente famoso, experimentando uno de los hitos de publicidad a mayor escala del golf colombiano en el exterior, siendo embajador de Café de Colombia en ese continente, entre otras marcas multinacionales. También, durante este lapso, cosechó aquel puesto 85 en el Ranking Mundial en el verano de 1998, siendo el primer colombiano en conquistar el Top-100 del planeta. 

La llegada del nuevo milenio trajo consigo la tarjeta del PGA Tour para el vallecaucano por adopción. Fue el primer jugador de esta nacionalidad en poseerla. 

A una trayectoria plagada de éxitos, y enormes méritos, la Federación honra anualmente con el nombre de 'Copa Eduardo Herrera' a su campeonato en modalidad de 'match play' por excelencia entre los golfistas menores del país. En 2020, los mejores 48 jugadores del rango de 10 a 18 años se dará cita del 28 al 29 de noviembre en el Club Farallones de Cali en búsqueda de la gloria.





NOTICIAS RELACIONADAS

ValeriaRamirezD4OrangeBowlChampionship.jpg


GenericaGolfInfantil-06.jpg


ValeriaRamirezD3OrangeBowlChampionship.jpg


GenericaGolfInfantil-05.jpg


MorroyRamirezIIRondaOrange-21.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta