El Reencuentro Nacional Mid-Amateur inicia acciones este jueves en El Peñón

HORARIOS - 1ra Ronda

Fecha de Publicación:     25 de Noviembre de 2020

Este jueves se da a inicio a uno de los eventos más esperados de este 2020, pues a pesar de los hechos sucedidos a raíz de la pandemia, la Federación Colombiana de Golf ha puesto todos sus esfuerzos en devolverle a los golfistas este tipo de espacios, pero siempre salvaguardando la seguridad de todos los actores. ¡Llega el Reencuentro Nacional Mid-Amateur!

Después de muchos “ires y venires”, este esperado torneo se estará jugando en el Condominio Campestre El Peñón, mismo que volverá a ser sede de un evento oficial de la Federación, tras hacerlo por última vez en 2008, con ocasión del Campeonato Nacional de Profesionales, que ganó el vallecaucano Diego Vanegas. En 1991 también fue sede del Abierto de Colombia.

Es importante recordar, y agradecer de ante mano, todos los esfuerzos realizados por el Club Campestre de Neiva, quien en principio se establecía como la sede de este suceso, pero que por cuestiones ligadas al aumento de casos en el departamento del Huila, este tuvo que ser movido al municipio de Girardot, en donde queda ubicado este campo.

Ya hay horarios disponibles, y a partir de este jueves más de 100 golfistas competirán por llevarse los honores de este primer Reencuentro Nacional Mid-Amateur, que cabe hacer la aclaración, no tiene nada que ver con la Gira Nacional Mid-Amateur, misma que para este 2020 no verá acciones, pero que en el 2021 volverá con todos sus ‘condimentos’.

HORARIOS – Primera Ronda

Grandes exponentes del circuito Mid-Amateur desfilarán por las instalaciones del Condominio Campestre El Peñón, pues veremos nombres como el de Mateo Gaviria, campeón reinante de la Gira, entre otros nombres que engalanarán este evento que busca el reencuentro de varios amigos y colegas para pasar cuatros días plagados de golf.

Como es costumbre, la Federación realizará rifas entre los participantes, aunque de manera privada para evitar aglomeraciones.

Para tener en cuenta: Es menester hacer énfasis en que esta no equivale a una de las paradas de la Gira Nacional Mid-Amateur 2020, cancelada por la pandemia de Covid-19. El Reencuentro Nacional Mid-Amateur es una competencia distinta, en la que se busca reunir de nueva cuenta a muchos aficionados mayores de 25 años, en torno a un certamen amistoso.

La Federación Colombiana de Golf exalta el apoyo de sus patrocinadores TaylorMade Colombia, Jeep, Peugeot, Fiat, Volvo, Energiteca, Hotel Punta Diamante, Movich Hotels y EZGO Colombia en la realización de este Reencuentro Nacional Mid-Amateur.

Más del campo de El Peñón

Este campo de 18 años es par 72, cuenta con un total de 7,020 yardas para marcas azules y 6.676 para blancas. Fue diseñado por Mark Mahannah y Jaime Sáenz, quienes tienen una amplia experiencia en diseño y construcción de campos en la Florida, Estados Unidos.

Una de las cosas más llamativas de esta cancha esta es su topografía, pues encontrarán hoyos que inician en montañas y terminan en espacios con niveles más bajos. Además, cuenta con una arborización y lagos dotados de fuentes que ponen a prueba el nivel de nuestros golfistas.