Sexto puesto para Camilo Villegas al término del RSM Classic

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Publicado por:    |   

Camilo Villegas trajo a nuestras mentes aquellos episodios "en contención", de los tantos que ha protagonizado en el PGA Tour. Este domingo, el colombiano cerró en el sexto lugar su participación en el RSM Classic, torneo de la temporada regular 2020-2021 del máximo circuito internacional en Sea Island (Georgia, Estados Unidos), donde ganó el estadounidense Robert Streb en 'playoff'. 

Una semana en la que Villegas supo reencontrarse con su estirpe, volvió a sentir en sus manos el fuego. Jugo plácidamente, con evidente comodidad en el Seaside Course, que confesó, "un campo que me gusta bastante, se adapta muy bien a mi juego". El antioqueño se despidió con una faena de 66 golpes, cuatro bajo par, con una primera vuelta inmejorable, en la que se apuntó 'birdies' en los hoyos 2, 4, 8 y 9, encontrando algunas dificultades en la segunda con 'bogeys' al 13 y 17, aunque saneados con 'birdies' en el 15 y 18. Su 'score' final fue de -16 para el campeonato y 266 impactos repartidos en cuatro parciales de 64, 66, 70 y 66. 

"Fue una buena semana, me sentí cómodo, hacía rato no estaba "in contention", de modo que es bueno sentir los nervios y estar en un campo que me gusta bastante", celebró Villegas, quien esta semana pasó su tercer corte en siete campeonatos en la presente campaña del PGA Tour y acortó la meta de normalizar su condición en el circuito a 457 puntos que le restan por sumar en la FedEx Cup en unos seis torneos. 

Sobre el cierre de este domingo, Villegas analizó: "Uno o dos errorcitos hoy, pero de resto fue una semana positiva. Esperamos poder aprender de lo que se sintió esta semana y seguir jugando bien". 







Apenas tres golpes separaron a Villegas y a los estadounidenses Harris English, Kyle Stanley y Zach Johnson del liderato, los cuatro empatados en la sexta posición. Sus compatriotas Robert Streb y Kevin Kisner igualaron en -19 para el campeonato y llevaron el pleito al desempate. 

Streb, líder durante los últimos 54 hoyos, quizás se vio sorprendido por el arreón de Kisner este domingo, con notables 63 golpes, siete bajo par. Sin embargo, Streb se quedó a las puertas de la gloria, pues fue superado en el segundo hoyo de 'playoff', con 'birdie' en el par 4 del 18. 

Pasaron seis años para que Streb, de 33 años, volviera a ganar en el PGA Tour. Su primera y hasta hoy única victoria en la gira databa del 2014, cuando se impuso en el McGladrey Classic. Curiosamente, en aquella ocasión también ganó en el desempate. 

Se repartieron este domingo 6,6 millones de dólares en premios al término del RSM Classic, certamen en el que también participó el colombiano Juan Sebastián Muñoz, pero quedó eliminado en el corte del viernes con puntajes de 76 y 73 golpes que sumaron 149, en +7 para el campeonato.  

POSICIONES FINALES





NOTICIAS RELACIONADAS

GenericaGolfCoach-01.jpg


CamiloVillegasPrevioFarmers-21.jpg


001_Geniallysintítulo 10.jpg


SiWooKimCampeonTheAmericanExpress2021.jpg


CamiloVillegasIIRondaAMEX-21.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta