David Pastore fue el más regular y ganó el evento final de las LOCALiQ Series; Aguado terminó 41

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional Individual y de Regiones 'Copa Eduardo Herrera'


Noviembre 28 29



COMPARTIR EN




En una interesante ‘batalla’ por el título entre los estadounidenses David Pastore y Trace Crowe, se definió la final de las LOCALiQ Series, evento que terminó favoreciendo al primero, y que tuvo en Camilo Aguado, al único colombiano en este certamen que se llevó a cabo en Georgia, EEUU.

Tras la emergencia sanitaria producida por el Covid-19 y la reanudación del golf en el mundo, varios circuitos regionales del PGA Tour se quedaron sin competencia, y fue ahí en donde se dio el nacimiento de este mini tour, que buscó darle acciones a estos deportista, que se midieron en diferentes estados de los Estados Unidos.

A lo largo de sus eventos vimos desfilar golfistas del medio nacional como Camilo Aguado, Iván Camilo Ramírez, Ricardo Celia y Santiago Gómez, siendo el primero de ellos el de mejor suceso, pues llegó a encadenar varios top 5, y es por esto que lo vimos en este torneo que concluyó con las acciones de este circuito.

Es importante recordar que este certamen estaba pactado para llevarse a cabo en las Bahamas, pero dadas las condiciones se trasladó para Georgia, lugar que fue anfitrión del gran parte del mini tour.

Aguado fue el único de los nuestros en llegar a esta instancia, pero su inicio lo condenó a navegar por la parte media de la tabla. Al final el colombo-mexicano cerró su participación con 289 golpes y uno sobre el par para el campeonato. El puesto 41 fue donde concluyó este torneo.

La primera ronda fue de 76 golpes, situación que puso lejos de los de arriba, pero de a poco fue recuperando su nivel y con 70 se le vio mejoría en el segundo día de competencias. Para el tercero un 72 lo volvió a frenar en su intento por recuperar lo perdido, y en esta cuarta ronda un 71 sirvió de cierre a este año atípico para el colombiano, mismo que aspira a estar en los torneos del PGA Tour Latinoamérica que cerrarán el calendario de la región.

El campeón

Con los resultados del jueves, todo hacía suponer que David Pastore perdía el ritmo de juego de los dos primeros días, pero este viernes apretó el acelerador y se volvió a montar a la punta, quitándole este privilegio a su compatriota Trace Crowe, quien llegó a esta ronda final como el líder.

Pastore llegó al título gracias a los 274 impactos en su registro final, con un ‘score’ de -14, uno menos que su ya mencionado rival directo. El tercer puesto también fue para un estadounidense, esta vez el pódium lo cerró Garrett May con doce bajo el par. Los mejores latinos fueron Andrés Gallegos y Leandro Marelli, quienes compartieron la posición 16 con -4 golpes.





NOTICIAS RELACIONADAS

AndresEchavarriaSaladeprensa-20.jpg


CamiloVillegasOWGR-20.jpg


CamiloVillegasD4RSMClassic2020.jpg


CamiloVillegasD3RSMClassic2020.jpg


GANADORLOCALIQSERIES.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional Individual y de Regiones 'Copa Eduardo Herrera'


Noviembre 28 29



PRÓXIMO TORNEO


NOVIEMBRE 28 - 29


Campeonato Nacional Individual y de Regiones 'Copa Eduardo Herrera'
Farallones
Cali