Camilo Villegas sigue en pie de batalla en el RSM Classic; Juan Sebastián Muñoz, fuera del corte

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Publicado por:    |   

La llama que encendió Camilo Villegas sigue viva. En Colombia seguimos ilusionados, pues el antioqueño permanece en la "zona noble" del RSM Classic, certamen de la temporada regular 2020-2021 del PGA Tour en el que marcha segundo, como un claro candidato a la victoria en Sea Island (Georgia, Estados Unidos). 

Nos estamos acostumbrando a reportar grandes actuaciones de los colombianos en los escenarios más exigentes del golf internacional. Villegas vuelve a ser el hombre a seguir, como lo era hace un par de años, la añoranza de quienes lo vieron crecer y consolidarse, y ahora reclama el protagonismo de nueva cuenta. 

Tras hacerse líder del RSM Classic en la primera ronda del jueves e igualar el 'score' más bajo del Seaside Course con 64 golpes, este viernes hizo otros 66 impactos, seis bajo par, para así mantener el pulso, ahora en la segunda colocación parcial en -12 para el campeonato. Sólido, el antioqueño arrancó la segunda ronda con 'birdies' en los hoyos 1, 2 y 7 del Plantation Course, en el que se apuntó el primer y único 'bogey' en lo corrido del torneo, en la bandera del 11. Sin embargo, luego recompuso el rumbo con dos 'birdies' en el 14 y 15, y le dio un cierre estelar a la jornada con 'eagle' al 18. Con 130 golpes parciales (64-66), Villegas firma su mejor 'score' en 36 hoyos en toda su trayectoria en el PGA Tour.

Realmente notable el desempeño de Villegas, quien de paso supera el tercer corte en siete campeonatos que ha disputado en la presente campaña del PGA Tour. El oriundo de Medellín marcha bien encaminado en su meta de normalizar su condición en el circuito, en el que debe sumar alrededor de 546 puntos en la FedEx Cup. De conservar la senda, podría dejar hecha la tarea en un altísimo porcentaje. 

El contexto histórico soporta el favoritismo de Villegas esta semana, pues cuatro años atrás, en 2016, estuvo cerca de ganar el RSM Classic. Infortunadamente quedó relegado en el 'playoff' que dio como ganador al canadiense Mackenzie Hugues, en una definición que se prolongó hasta el lunes.

Apenas dos golpes separan a Villegas de la cima del RSM Classic, que ahora ostenta Robert Streb. El estadounidense, exento de errores este viernes en el Plantation Course, entregó una tarjeta de 63 impactos, nueve bajo par, y comanda el tablero en -14 para el campeonato.









De otra parte, Juan Sebastián Muñoz no tuvo la contundencia de otras tardes y este viernes consumó su primera eliminación en la actual temporada del PGA Tour. El bogotano falló el corte del RSM Classic en +7 para el campeonato y 149 golpes en suma de dos parciales de 76 y 73. 

Muñoz inició con ímpetu, con 'birdies' en las banderas del 10, 11 y 14 del Plantation Course, aunque con 'bogeys' en el 12 y 15. Con otros dos 'birdies' al 17 y 18 despidió la primera vuelta. Ya en la segunda manga, remató accidentalmente con doble 'bogey' en el 6 y 'bogeys' al 7 y 8. 

La racha de cortes superados de Muñoz se extendió por seis torneos, incluyendo el U.S. Open de septiembre, el Masters de la semana pasada y el importante noveno puesto en la CJ Cup, su mejor resultado en lo corrido de la nueva temporada del PGA Tour. 

Este viernes, la organización del QBE Shootout confirmó la participación de Muñoz en el certamen haciendo pareja con el chileno Joaquín Niemann, en el que será el último torneo del 2020 para ambos, del 9 al 13 de diciembre en Naples (Florida, Estados Unidos). 

POSICIONES - Live Scoring





NOTICIAS RELACIONADAS

GenericaGolfCoach-01.jpg


CamiloVillegasPrevioFarmers-21.jpg


001_Geniallysintítulo 10.jpg


SiWooKimCampeonTheAmericanExpress2021.jpg


CamiloVillegasIIRondaAMEX-21.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta