El RSM Classic tiene líder colombiano: Camilo Villegas comparte la punta con Matt Wallace

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Grandes noticias nos llegan desde Sea Island, Georgia, lugar en donde en estos momentos se desarrolla el The RSM Classic, mismo que tiene a dos colombianos en su ‘field’, y uno de ellos finalizó la primera ronda como líder. Se trata de Camilo Villegas (-6), quien cierra este primer día acciones en lo más alto de la tabla junto a Matt Wallace.

Día redondo para el antioqueño, pues se dio el lujo de terminar esta primera ronda sin errores en su tarjeta. Los primeros nueve hoyos fueron decisivos para este buen andar, ya que anotaba ‘birdies’ al 10 y de manera consecutiva del 15 al 17.Con estos números, Camilo ya empezaba a escalar posiciones y dejaba todo encaminado para la segunda parte del día con -4 para el campeonato.

Mientras las cosas salían de maravilla para Villegas, a esta altura del día el que sufría complicaciones era Juan Sebastián Muñoz, quien viene de tener un espectacular rendimiento en el Masters de Augusta, y que tuvo unos primeros nueve hoyos en este The RSM Classic muy parejos, finalizando al nueve en pares, registrando un ‘birdie’ al cuatro y un ‘bogey’ al nueve.

Volviendo a Camilo, el inicio de la segunda vuelta estuvo más pareja en cuanto al rendimiento, encadenando tres pares consecutivos, racha que fue rota por su quinto ‘birdie’ del día en el par cuatro del hoyo cuatro. Tras ese hoyo volvió a un seguidilla de pares hasta llegar al nueve, momento en el cual puso un nuevo ‘birdie’ en su haber, y mismo que lo colocaría como colíder del certamen con un ‘score’ acumulado de -6 y 64 impactos.

Esta situación no la vivía Villegas desde el 7 de febrero del presente año, fecha en la que punteaba, por segundo día consecutivo, el Country Club de Bogotá Championship, evento en el cual tuvo un gran rendimiento, pero que el título al final fue esquivo para él. Recordemos que venía de una para muy larga por lesión.










Mientras el cierre de Camilo lo catapultó a la parte alta de la tabla, las de duras y las maduras las seguía viviendo Muñoz, quien seguía sin encontrar un gran ritmo de juego, mismo que en los últimos torneos del PGA Tour lo había puesto a pelear varios de estos. Dos doble ‘bogeys’ y dos ‘bogeys’ marcaron los últimos nueve hoyos del bogotano, que al final terminó en la casilla 149 con 76 tiros y +6 para el campeonato.

Ya hablamos de uno de los líderes del certamen, Camilo Villegas, ahora es turno de comentar lo sucedido con Matt Wallace, quien al final de este jueves pelea con el nuestro por ser el mejor de este certamen. El inglés cerró su día con ocho ‘birdies’ y dos ‘bogeys’; números, que al igual que al paisa, los ponen arriba con un ventaja de un golpe sobre sus ocho escoltas.

Además de Camilo, el otro latino que tiene una destacada actuación en este certamen es Emiliano Grillo, golfista argentino que se pone en la casilla 11 con -4 para el campeonato.

Este viernes será una jornada decisiva para los nuestros. Camilo buscará sostenerse entre los mejores para llegar a las rondas finales con opciones de título, experiencia que no experimenta desde el año 2014, cuando ganó el Wyndham Championship. En el caso de Muñoz, tendrá que sacar el mejor de su golf para lograr meterse a un corte que por ahora se ve lejano, pero no imposible.

POSICIONES - Live Scoring





NOTICIAS RELACIONADAS

CamiloAguadoD3CopaPuroSinaloa2020.jpg


SebastianmunozIIRSonyOpen-21.jpg


SebastianMunozIRondaZOZO-20.jpg


SebastianmunozPreviomunoz-21.jpg


SebastianmunozOWGR-21.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta