Enredado inicio para Camilo Aguado en el LOCALiQ Series Championship

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




El pasado martes iniciaron las acciones del LOCALiQ Series Championship, evento final de este mini tour que fue creado para los jugadores que hacen parte de los circuitos alternos del PGA Tour, y en el cual tuvimos una constante presencia de colombianos, pero que para este evento final solo contamos con Camilo Aguado.

Es importante recordar que este certamen estaba pactado, en principio, para que se llevara a cabo en Nassau, Bahamas, pero por problemas logísticos en cuanto a pruebas y cuestiones relacionadas con el coronavirus, este certamen final lo movieron para Duluth, Georgia, mismo estado en donde se realizaron los primeros cuando se dio inicio a este mini tour.

Ya entrando en materia, este martes comenzó este torneo final, y para mala suerte nuestra, Camilo Aguado no tuvo el mejor de los arranques, pues cerró su primer día de juego con un total de 76 golpes y cuatro sobre el par; muy lejos de la punta del certamen, que por ahora es dueña de David Pastore con -6.

Los primeros nueve hoyos se vieron marcados por dos ‘bogeys’ (3 y 9) y un ‘birdie’ (5), situación que ya lo empezaba a relegar en la tabla de posiciones. Recordemos que Aguado tuvo un gran sucesos en estas LOCALiQ Series, siempre estando en las posiciones de vanguardia. Solo se quedó una vez por fuera del corte y se dio por condiciones médicas.

Para la segunda parte del día, sus números no mejoraron y con cuatro ‘bogeys’ más (14, 15, 17 y 18) y un ‘birdie’ más en el 16, el oriundo de Bogotá cerró su día en la casilla 55 y condenado a la parte baja de la tabla. Para este miércoles, Camilo tendrá la oportunidad de recuperarse, y no sería raro verlo entre los golfistas que disputarán las rondas finales del día jueves y viernes, pues ya lo hemos visto en otros eventos en un gran nivel de juego a la hora de cerrar los mismos.

Vayamos a la parte alta de la tabla. Esta está siendo dominada por el ya mencionado David Pastore, quien con una gran primera ronda de 66 golpes, se adueñó el del primer puesto, sacando una ventaja de un golpe a Chirs Korte y David Sanders, quienes vienen persiguiéndolo en la segunda posición.

Creo que la clave estuvo en el juego con los hierros y con el driver. Cuando aceleré desde el ‘tee’ no fallé el ‘fairway’ y eso me dio mucha confianza a lo largo del día. Fue un buen 'score' para el día. Si pienso pude haber hecho un par de 'birdies' más pero no me voy inconforme. Un solo ‘bogey’ es algo que puedes soportar sin mayores problemas”, comentó el líder.

En cuanto a los latinos, Tomás Cocha (Argentina) es el mejor posicionado al cierre del primer día de competencias, ya que se encuentra en la casilla 6 con un ‘score’ de -3. Un puesto más abajo encontramos al mexicano Álvaro Ortiz con -2.

RESULTADOS





NOTICIAS RELACIONADAS

CamiloAguadoD3CopaPuroSinaloa2020.jpg


SebastianmunozIIRSonyOpen-21.jpg


SebastianMunozIRondaZOZO-20.jpg


SebastianmunozPreviomunoz-21.jpg


SebastianmunozOWGR-21.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta