Los 'ratings' del Masters 2020 fueron los peores en más de sesenta años

CALENDARIO 2020


COMPARTIR EN




Nunca se pensó que competir con el fútbol americano sería tan desigual. El Masters, que coronó este domingo al estadounidense Dustin Johnson, no logró encender tantos televisores como se esperaba. La NFL mandó en la audiencia de Estados Unidos este fin de semana. 

La ronda final del Masters tuvo un 'rating' de 3.4 puntos y 5.59 millones de televidentes en Estados Unidos. El primer número es el más bajo desde 1957, mientras que el segundo es el peor desde que se maneja dicha estadística, desde 1995.

La caida en los 'ratings' fue de casi un 50 porciento en comparación con el año pasado. El triunfo del estadounidense Tiger Woods en Augusta National en abril de 2019 generó un 'rating' de 7.2 puntos y un total de televidentes de 10.8 millones.

Quienes hacen las mediciones de audiencia en Estados Unidos recalcan que los eventos deportivos en ese país han sufrido una baja considerable en su audiencia durante 2020 debido a la pandemia de Covid-19. Eso, sumado al cambio de fecha que puso al Masters en competencia directa con la NFL, generó un 'rating' bajo, pero inesperado. 

Sin embargo, está comprobado que la NFL no tiene rival. En septiembre, también "le dio piso" al 'rating' de la ronda final del U.S. Open, con solo 2.0 puntos de audiencia. 

Se espera que en 2021, cuando el Masters retome su fecha habitual en la segunda semana de abril, y no tenga que competir con otros deportes, retome las cifras de audiencia acostumbradas.





NOTICIAS RELACIONADAS

BanderaPGATourLatinoamérica-01.jpg


BarkleyyMickelsonTheMatchIII-20.jpg


LogoPGATOUR-20.jpg


MurioMaradona-20 2.jpg


SeiyoungCampeonaPelican-20.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


PRÓXIMO TORNEO