'Toté' Arizabaleta en Sala de Prensa: “Mi meta para 2021 es estar entre los mejores del Challenge Tour”

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional Individual y de Regiones 'Copa Eduardo Herrera'


Noviembre 28 29



COMPARTIR EN




Sala de Prensa tuvo un gran invitado el pasado lunes, Álvaro José Arizabaleta, golfista colombiano que en estos momentos despliega su golf en territorio europeo, y que por estos momentos es miembro activo del Challenge Tour. En este capítulo 13 el eje central fue el Masters de Augusta, torneo en el cual contamos con una gran actuación de Juan Sebastián Muñoz.

‘Toté’, como es conocido el golfista colombiano, analizó la participación del Muñoz la semana pasada en el Augusta National, misma que resaltó y llamó de “histórica para el golf colombiano”. Recordemos que el bogotano cerró su participación en el puesto 19, y llegando al último día con opciones de pelar por el certamen.

Sobre las últimas actuaciones de Juan Sebastián, también resaltó que hace parte de una gran renovación generacional, y destacó lo que también vienen haciendo otros golfistas en el Korn Ferry Tour, PGA Tour Latinoamérica, y lo hecho por él en Europa, en donde se viene abriendo paso hace ya algunos años.

Para cerrar el tema del Masters, ‘Toté’ dejó siempre en claro que su favorito fue a la postre el campeón, Dustin Johnson, quien ganó su segundo ‘major’ y pudo sacarse lo sucedido hace un año, cuando terminó por detrás de Tiger Woods, golfista que al final del certamen le entregó la famosa chaqueta verde al nuevo campeón.

Al ser consultado sobre sus planes a futuro, Arizabaleta especificó que su meta es llegar en el 2022 al Tour Europeo, pues recordemos que él reside en España desde hacer cuatro años, y en donde tiene un buen ‘status’ en el Challenge Tour.

Entre otros temas, nos resaltó que su generación le ha traído muchas alegrías al país, y explicó que en su época de aficionado la rivalidad, sana, era muy fuerte con golfistas como Marcelo Rozo, Juan Pablo Luna, Sergio Franky, entre otros.

En el ya popularizado Ping Pong, contó que su campo favorito en Colombia es el Club Campestre de Pereira, mismo en el cual realizó su debut, y en el que ha tenido grandes alegrías, como el mismo lo explicó.

Como ya lo comentábamos anteriormente, ‘Toté’ tiene su punto de mira en el European Tour, circuito al que él tiene en muy alta consideración, y argumenta que en lo único que cambia con los de “América” son en las bolsas de premios, pues en cuanto al nivel es muy parejo.

La entrevista completa la puede encontrar a continuación:







NOTICIAS RELACIONADAS

AndresEchavarriaSaladeprensa-20.jpg


CamiloVillegasOWGR-20.jpg


CamiloVillegasD4RSMClassic2020.jpg


CamiloVillegasD3RSMClassic2020.jpg


GANADORLOCALIQSERIES.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional Individual y de Regiones 'Copa Eduardo Herrera'


Noviembre 28 29



PRÓXIMO TORNEO


NOVIEMBRE 28 - 29


Campeonato Nacional Individual y de Regiones 'Copa Eduardo Herrera'
Farallones
Cali