Juan Sebastián Muñoz, virtualmente en el corte del Masters; segunda ronda suspendida con cuatro líderes

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Y un buen día salió el sol en Augusta National. Este viernes, la segunda ronda del Masters Tournament transcurrió con normalidad en lo climático, aunque hubo que suspender el juego sobre las 5:30 p.m. por falta de luz. ¿La noticia? Que el colombiano Juan Sebastián Muñoz dejó bien abonado el camino hacia el fin de semana en Augusta (Georgia, Estados Unidos).

El rezago de la primera ronda costó la terminación de la segunda. Era algo inevitable, pues en el otoño la duración de la luz solar es menor. Los 48 golfistas que quedan por terminar, deberán hacerlo el sábado desde las 7:30 a.m. 

Muñoz se codea con los maestros. Debió madrugar mucho este viernes a jugar los seis hoyos que la faltaban de la primera ronda, con 'birdie' en el hoyo 5 y 'bogey' en el 8, para 70 golpes, en -2 para el campeonato. 

Apenas le dio tiempo de desayunar y rectificar algo de su estrategia para arrancar inmediatamente la segunda ronda. Dos 'birdies' en el 1 y 2, e igual número de 'bogeys' al 3 y 5 fueron la primera probada de una jornada frenética, que luego tuvo 'birdies' en el 8 y 9. Falló con 'bogey' en el 11, pero luego se resarció con 'birdies' al 13, 15 y 18, este último embocándola desde afuera, para firmar 68 impactos, cuatro bajo par, y así alcanzó a cota de -6 para el campeonato, parcialmente en la decimocuarta colocación. 

"Me sirvió mucho la pausa entre la ronda uno y dos, ahí pude cuadrar mi 'driver' y mis hierros, que no me sentía muy cómodo, y logré tomar provecho en los pares cinco", declaró Muñoz a la prensa en español. "Estoy muy feliz con mi desempeño", concluyó. 

En 2020, Muñoz supera con creces un déficit de tres 'majors' sin cortes superados (Open 2017, U.S. Open 2018 y PGA Championship 2020), pues de septiembre a noviembre hizo lo propio en el U.S. Open y el Masters. Si bien hace falta cerrar la segunda ronda, el corte está proyectado en pares para el campeonato. 

Dando por un hecho que Muñoz superará el corte, será el tercer colombiano en jugar el fin de semana en Augusta National. El argentino naturalizado Miguel Sala lo logró en su debut en 1961, culminando en el puesto 38. 45 años después, el antioqueño Camilo Villegas, jugando su tercer Masters en 2009, logró la mejor actuación para un jugador de esta nacionalidad: puesto 13. En 2010 también pasó el corte (puesto 38) y en 2011 (puesto 49). 







Las lluvias torrenciales de la noche del miércoles y la mañana del jueves le dieron piso al seteo de Augusta National, dejando la cancha "indefensa" frente a los mejores golfistas del mundo, quienes han sabido sacar ventaja de los 'fairways' blandos y unos 'greenes' que recibieron todo. Este viernes, el campo siguió muy mojado. 

Cuatro jugadores empatan parcialmente en la cima del Masters, y uno de ellos es latinoamericano, el mexicano Abraham Ancer, junto al australiano Cameron Smith y los estadounidenses Dustin Johnson y Justin Thomas, igualados en -9 para el campeonato. 

El estadounidense Patrick Cantlay, el surcoreano Sungjae Im y el español Jon Rahm, que se quedó en el hoyo 12 tras la suspensión de este viernes, empatan parcialmente en la quinta posición en -8.

Una página dorada del Masters se escribió este viernes, pues el alemán Bernhard Langer, campeón del certamen en 1985 y 1993, y miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, cerró la segunda ronda en -3 para el campeonato, asegurando matemáticamente su clasificación para el juego del fin de semana. A sus 63 años, el europeo se convierte en el jugador de mayor edad en superar un corte del Masters. 

POSICIONES - Live Scoring





NOTICIAS RELACIONADAS

CamiloAguadoD3CopaPuroSinaloa2020.jpg


SebastianmunozIIRSonyOpen-21.jpg


SebastianMunozIRondaZOZO-20.jpg


SebastianmunozPreviomunoz-21.jpg


SebastianmunozOWGR-21.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta