Masters: Primera ronda suspendida, Muñoz debuta bajo par y Casey es líder sólido

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Muchas cosas ocurrieron este jueves extraño, en el estreno de la versión 84 del Masters Tournament, el tercer y último 'major' del 2020. 

Consecuencia de esa rareza de jugar el Masters en el otoño de noviembre, el día se hizo realmente corto, además de una larga suspensión en el inicio de la primera ronda. Luego de la salida protocolar del sudafricano Gary Player y el estadounidense Jack Nicklaus, se dio la largada oficial, que duró algo más de media hora, pues hubo que suspender el juego a las 7:32a.m. por amenaza de tormenta eléctrica, en medio de una lluvia torrencial sobre Augusta (Georgia, Estados Unidos). Casi tres horas, hasta las 10:20 a.m., duró la suspensión del juego. La lluvia dejó 'bunkers' y 'greenes' anegados de agua. 

De vuelta al lío, el seteo de la cancha de Augusta National cambió dramáticamente, en un extraño giro a favor de los golfistas, quienes se encontraron con un campo mojado, con los 'greenes' blandos y recibiéndolo todo. El set de banderas, en principio, era uno de los más difíciles para una primera ronda del Masters, otra condicionante que se vino abajo con los 'greenes' mojados. Había que aprovechar esas circunstancias para hacer algo grande, quizás fue el pensamiento de los jugadores del turno de la mañana, entre ellos Paul Casey, el líder que dejó la suspendida primera jornada del Masters. 

Casey fue sinónimo de maestría este jueves. Invicto, impoluto... El inglés marchó exento de errores en la primera ronda, y firmó 65 golpes que lo tienen en la cima parcial en -7 para el campeonato. Asumiendo el reto desde el hoyo 10, al que le hizo 'birdie', luego siguió su conquista con más 'birdies' al 13, 15 y 16, a los que le siguió un memorable 'eagle' en el 2 y un último 'birdie' en el 6.

A sus 43 años, Casey persigue su primera corona en un 'major', en su decimocuarta participación en el Masters, certamen en el que quedó cuarto en 2016. Posee tres victorias en el PGA Tour. 

Sin embargo, nada está dicho, y menos cuando se tiene a Justin Thomas en contención y con hoyos pendientes. El estadounidense oyó la chicharra de la segunda suspensión del juego este jueves a las 5:30 p.m., cuando terminaba de jugar el hoyo 10 y marchaba en -5 para el campeonato. En ese segundo puesto parcial también escampan sus compatriotas Web Simpson y Xander Schauffele, quienes sí lograron terminar a tiempo. 

Dicha segunda suspensión agarró al colombiano Juan Sebastián Muñoz en su hoyo 13 de la primera ronda, en la bandera del 3. Notable, el bogotano está haciendo un debut en Augusta National envidiable, de momento con "números rojos" en el 'leaderboard' en -2 para el campeonato, en el puesto 21.

"Golden Bell", aquel famoso par 3 del hoyo 12, fue donde Muñoz empezó a cobrar, y a hacer ruido. Hizo 'birdie' tras dejar la bola a escasos cuatro pies. Fue el primero de tres seguidos que se apuntó hasta el 14. En el 13 escenificó un "recovery" de esos que se celebran a rabiar, pues en ese par 5 salió al 'rough' de la derecha, y ahí a uno de los socavones de la izquierda del 'green', igual de tupido de hierba gruesa. 'Approach' y 'putt', cantó el canario. 

Los únicos 'bogeys' de Muñoz este jueves se dieron en el hoyo 15 y 17, el primero de ellos quizás el más doloroso. Buena salida en el par 5, pero en el segundo tiro se fue al riachuelo. 'Approach' y dos 'putts'. Ya en el 17, salió al 'rough' de la derecha, luego a unos de los 'bunkers' que protegen el 'green', salida de la trampa de arena y dos 'putts'. 

Ya en los segundos nueve, le arrebató 'birdie' en el hoyo 2, clave par 5 para sacar ventaja. Terminó de jugar el 3, con par, y suspendieron la ronda. 

Muñoz reanudará la primera ronda a las 7:30 a.m., y de acuerdo a los cálculos de la gente del Masters, la segunda ronda iniciaría a las 9:35 a.m.

POSICIONES - Live Scoring





NOTICIAS RELACIONADAS

CamiloAguadoD3CopaPuroSinaloa2020.jpg


SebastianmunozIIRSonyOpen-21.jpg


SebastianMunozIRondaZOZO-20.jpg


SebastianmunozPreviomunoz-21.jpg


SebastianmunozOWGR-21.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta