Con la vista puesta en la chaqueta verde: Juan Sebastián Muñoz ya está listo para su debut en el Masters de Augusta

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Se hizo esperar. Llegó la semana que todos los amantes del golf estábamos esperando, la del Masters de Augusta, mismo que para esta edición se desarrollará de manera atípica, pues no veremos desfilar por su hermoso campo a los espectadores, entre otros cambios. La buena noticia para Colombia, es que contamos con la presencia de Juan Sebastián Muñoz en su ‘field’.

Iniciemos con el nuestro. A una excelente temporada 2019-20 le llegó su recompensa, ya que el bogotano Juan Sebastián Muñoz se ganó el derecho a jugar el en Augusta National, club en el cual se desarrollarán las acciones de un Masters de Augusta que no abrirá la temporada de ‘majors’, como normalmente pasa, pues esta vez servirá de evento cierre.

Nuestro jugador de 27 años llega a Georgia con la idea de seguir ampliando su excelente racha desde que comenzó la temporada 2020-21, en la cual aún no sabe lo que es fallar un corte, teniendo una destacada actuación en torneos como la CJ Cup y el ZOZO Championship, cerrando ambos entre los mejores quince.

Juan Sebastián inició su preparación para este Masters desde el año pasado, paradójicamente lo hizo para esta misma época del año, cuando fue al Augusta National a realizar rondas de práctica. Por cosas del destino, y una pandemia, el bogotano vuelve en la misma estación, pero esta vez para hacer su esperado debut en el certamen de la chaqueta verde.

Esta será su quinta participación en grandes, y en los cuales aún no puede encadenar una buena actuación, pero como él mismo lo aseguraba en una entrevista con la Federación Colombiana de Golf, estos han servido de aprendizaje, y cada vez se ha sentido mejor. Esto se vio revalidado en el último U.S. Open, en el cual logró pasar el corte y terminar en la casilla 59. Con su llegada al Augusta National, Juan Sebastián completa su ‘gran slam’ de ‘majors’ jugados, pues solo le hacía falta por participar en este.

De momento, llegar a este torneo es la cumbre, de manera momentánea, para un golfista que apenas tiene cinco años como profesional, mismos en los cuales ya tiene una victoria en el PGA Tour, un octavo puesto en la FedEx Cup y un cúmulo de experiencias que llevan a pensar que este puede ser su destape en los torneos grandes del circuito más importante de golf del mundo.

En cuanto a presentaciones de colombianos en Augusta, ya vimos desfilar a golfistas como Miguel Sala y Camilo Villegas. Este último tiene una amplia historia en este campo, pero su mejor actuación de dio en el año 2009, cuando el antioqueño se metió entre el Top 15 (finalizó de 13). La historia de los nuestros en el Masters la puede revisar en el siguiente informe: Colombianos en el Masters, una historia para contar

Horarios de Salida de Juan Sebastián:







Los favoritos

Lastimosamente, en estos últimos días, dos golfistas que aspiraban a llevarse el título: Sergio García (repetir lo del 2017) y Joaquín Niemann (dar la sorpresa) se quedaron por fuera debido a sus ‘tests’ positivos por coronavirus, pero de resto el cartel está completo, situación que nos augura una batalla épica por llevarse la tan codiciada chaqueta verde de este difícil 2020.

Para los especialistas del golf, este será uno de los ‘majors’ más parejos de la historia, pues para ellos mismos cualquiera puede quedarse con el título. Bien dicen que al no haber público, esto le quita presión a muchos de los que vienen de atrás, situaciones que hemos visto en los dos grandes del año, en los cuales vimos ganar a golfistas como Bryson DeChambeau y Collin Morinkawa.

A estos nuevos nombres, es importante resaltar otros, unos con suficiente historia en este campo, como son los casos de Tiger Woods (campeón reinante), Phil Mickelson, Bubba Watson, entre otros; pero también es importante resaltar a golfistas como Rory McIlroy, Brooks Koepka o Dustin Johnson, quienes se han convertido en grandes referentes de este deporte, pero aún tienen una deuda con este certamen.

Ya la suerte está echada, ahora solo falta ver quién se llevará el próximo domingo la chaqueta verde, esa que quedará en la historia por ser uno de los Masters más raros que se han tenido que jugar en su historia. ¿Será Juan Sebastián?

001_Geniallysintítulo 213.jpg

Ustedes podrán seguir este certamen en todas nuestras plataformas digitales. Asimismo, informaremos el acontecer de nuestro golfista en su debut en este ‘major’.





NOTICIAS RELACIONADAS

CamiloAguadoD3CopaPuroSinaloa2020.jpg


SebastianmunozIIRSonyOpen-21.jpg


SebastianMunozIRondaZOZO-20.jpg


SebastianmunozPreviomunoz-21.jpg


SebastianmunozOWGR-21.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta